Río Cuarto | conflicto | Aoita | paro

Transporte: arrancó la semana de paros en los servicios interurbanos y urbanos

Desde las 0 de hoy empezó la medida de fuerza por 24 horas en los ómnibus de larga distancia y también en los locales. Yel jueves y viernes se hará una huelga de 48 horas. A nivel ciudades, afecta a Río Cuarto y Villa María

Desde las 0 de hoy no hay transporte interurbano ni urbano por el paro de 24 horas decretado por Aoita y que, de no resolverse, se extenderá con otra medida de 48 horas, para el jueves y viernes próximos.

Lo confirmó ayer a Puntal el dirigente de Aoita, Donato Montuori: “Es una semana de paros. Este lunes paramos por 24 horas y el jueves y viernes por 48 horas”.

El motivo es la falta de acuerdo salarial. El gremio dijo que van 90 días de negociaciones.

Es una semana de paros. Este lunes paramos por 24 horas y el jueves y viernes por 48 horas. El motivo es la falta de acuerdo salarial. El gremio dijo que van 90 días de negociaciones en ese sentido.

“Buscamos llegar a un acuerdo pero no se pudo debido a la postura inflexible del empresariado y por eso retomamos las medidas de fuerza”, indica Aoita.

Yagrega:“Hay que terminar de definir lo de 2023 y empezar la paritaria de 2024. No se ha comenzado a hablar del aumento para el primer trimestre”.

Si no hay una solución al conflicto, serán tres días de paro de transporte durante la semana.

En Aoita se informó que “no se abrió ninguna posibilidad de levantar el paro, que sigue firme”.

La vez pasada Aoita hizo un paro de 24 horas y amagó con extenderlo, pero esa posibilidad no se concretó porque justo llegó el dinero para los sueldos.

La medida de fuerza afectará al servicio de transporte interurbano de pasajeros y también a los urbanos, de ciudades tales como Río Cuarto y Villa María, como ocurrió la otra vez.