Villa María | Consejo | Juventus | sesión

Sesionó por primera vez el Consejo Promotor de Juventudes

"Se tomó la decisión de abrir este espacio para las y los jóvenes para que puedan debatir ideas y traer los problemas que hoy la sociedad tiene", precisó el referente municipal en el área, Lucas Accastello

Con el objetivo de crear un espacio de escucha y trabajo activo, para poner en agenda y resolver las diversas problemáticas que atraviesan los jóvenes, se desarrolló la primera sesión del Consejo Promotor de Juventudes.

El encuentro se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y contó con la participación de una importante cantidad de personas, entre las que había estudiantes y miembros de organizaciones.

El director de Juventudes, Lucas Accastello, dio a conocer que la propuesta llevada a cabo en su primera edición nació del pedido que hizo el intendente Eduardo Accastello, quien solicitó “dotar de oportunidades y responsabilidad a las juventudes de la ciudad”.

“Por esto, se tomó la decisión de abrir este espacio para las y los jóvenes, para que puedan debatir ideas, traer los problemas que hoy la sociedad tiene y buscarles una solución, desde el costado que solamente la juventud puede tener”, agregó el funcionario, quien a su vez es hijo del intendente.

La próxima sesión del Consejo se realizará a mediados del mes que viene.

El director del área municipal agregó:“Estamos muy contentos porque comienza un nuevo camino de participación civil en Villa María, una continuación del programa Ahora los Chicos y el Consejo Deliberante Estudiantil, para completar este camino de trabajo en conjunto con los jóvenes y las instituciones“.

Cabe destacar que, durante esta primera sesión que fue preparatoria, se dieron a conocer los primeros consejeros, además, se explicó la dinámica del Consejo de Juventudes en sí mismo, se expuso un archivo con el reglamento y se dividieron las distintas comisiones.

Según se indicó, los equipos de trabajo volverían a sesionar a mediados de abril.