Provinciales | Construcción | casa |

Construir una casa de 55 metros ya cuesta 760 mil pesos

Durante marzo, en Córdoba, el costo de la construcción subió más de un 2%. En doce meses, acumuló un aumento de 23,86%. Los datos provienen de la Dirección General de Estadística y Censos provincial.

El costo de la construcción subió en marzo 2,39 por ciento en Córdoba, con lo que en los doce últimos meses acumuló un incremento de 23,86%, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) provincial.

El organismo precisó que durante el tercer mes del año los precios de los materiales aumentaron 2,12%, la mano de obra 2,90% y el rubro elementos varios 0,37%.

En lo que va del año, el mayor incremento se dio en los materiales de la obra, con un salto del 8,3% en el primer trimestre, incluso por encima de los niveles de inflación publicados por el Indec. En el caso de la mano de obra, en el mismo período el alza fue del 2,9%. Si se toman en conjunto los rubros incluidos en el relevamiento, se observa un alza para los tres primeros meses del año del 5,78%.

Sin embargo, cuando la comparación se realiza en 12 meses, la mano de obra es lo que más subió, apenas por arriba de los materiales.

Por último, el informe oficial precisa que el costo de la construcción fue en marzo de $ 13.824,60 pesos por metro cuadrado frente a 13.501,40 pesos de febrero pasado.

El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba.) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas