Villa María | construcción | Uocra | 2021

Uocra: se reactiva la obra pública y privada

En el cálculo de la Uocra, el repunte con respecto al año pasado sería del 20 o 30%, señaló el titular de la entidad a nivel local, Daniel Sánchez

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) local, Daniel Sánchez, se refirió a la reactivación de la obra pública y privada. "Estamos viendo que hay un pequeño repunte. No lo que podíamos esperar en esta época del año", explicó y agregó que se está "reactivando bastante".

En el cálculo de la Uocra, el repunte con respecto al año pasado sería del 20 o 30%, señaló el dirigente.

Embed

En cuanto a las paritarias del gremio, históricamente se llevan adelante en abril. "Si todo va normal, tendríamos una paritaria entre abril y mayo", indicó.

En ese sentido, durante 2020 las paritarias se demoraron y los aumentos efectivos fueron en noviembre y en febrero de 2021.

Expectativas

"A nivel nacional están enviando muchas obras públicas para la zona", dijo Sánchez y renovó sus esperanzas de que sea un año bueno para la construcción. Sin embargo, se preocupó por la posible incidencia de la pandemia por Coronavirus. "Estamos esperando las vacunas. Si algún compañero se nos contagia ahora, van a ser unos 10 o 20 trabajadores menos", resaltó.