Villa María | Consumo | agua | ciudad

Récord de consumo de agua en la ciudad: solicitan uso racional para las horas pico

La cooperativa que presta el servicio hizo saber su preocupación a través de un comunicado. Aseguran que el impacto se dio durante los jornadas de intenso calor. Advierten que los pozos están trabajando en su capacidad máxima. Piden conciencia

Con preocupación, la cooperativa de trabajo 15 de Mayo, empresa que presta el servicio de agua en la ciudad, informó que durante los últimos días, Villa María llegó a un consumo récord del recurso.

A través de un comunicado, la compañía expresó que el impacto se sintió especialmente durante los días de intenso calor y en los que se registraron máximas por arriba de los 40 grados centígrados.

“Del viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre se excedió ampliamente los 40.000 mt³ diarios, cuando esta cifra no debería pasar los 35.000”, indicaron al respecto.

Además, se informó que “en la última semana estuvimos trabajando con la capacidad máxima de los pozos de toda la ciudad”.

Uso racional y conciencia

Ante este panorama, desde la cooperativa pidieron que, en los momentos de pico de consumo por las altas temperaturas, “se evite el uso irracional del recurso”, situación que permitiría que los tanques ubicados en cada hogar puedan llenarse en el tiempo esperado.

En el comunicado, también se pidió que vecinos y vecinas “tengan las instalaciones sanitarias reglamentarias y en condiciones”.

“Instamos a evitar prácticas de derroche como riego con manguera (solo con balde y con agua reutilizable), llenado de piletas, lavado de vehículos y veredas con el agua potable de la red. Además, baños breves de no más de 10 minutos, cierre de canillas durante la higiene personal, revisar que no haya grifos perdiendo”, cierra el escrito difundido por la empresa.