Villa María | Consumo | prevención | drogas

Un centenar de personas participó de las actividades de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

En cuanto a los talleres presenciales, los mismos se realizaron en barrio Los Olmos, San Martín, La Calera y Roque Sáenz Peña, con el objetivo de pensar y armar estrategias preventivas del consumo de sustancias

Desde el lunes 22 hasta hoy 29, el municipio llevó adelante diversas actividades en el marco de la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas y de las que participaron poco más de 130 personas de diferentes barrios.

Fue el Consejo Municipal de Adicciones (CMA), dependiente de la Jefatura de Gabinete del municipio, quien concretó talleres y charlas presenciales –con grupos reducidos y cumplimentando el distanciamiento social- y virtuales que abordaron diversos temas vinculados principalmente a la prevención de adicciones y también al autocuidado, violencias y manejo de emociones.

En cuanto a los talleres presenciales, los mismos se realizaron en barrio Los Olmos, San Martín, La Calera y Roque Sáenz Peña, con el objetivo de pensar y armar estrategias preventivas del consumo de sustancias. En barrio Botta, trabajadoras sexuales participaron de un taller de autocuidados.

También cumplimentando las medidas correspondientes de distanciamiento social, se llevó a cabo un taller para preparar un trabajo de prevención de adicciones y violencia en el Club San Martín, con jugadores de rugby y hockey. En el mismo sentido, pero por la plataforma Zoom, entrenadores, preparadores físicos y managers del club participaron de un taller similar.

Las plataformas virtuales también fueron escenario de la Semana de la Prevención, ya que por allí se realizaron actividades online para familiares y personas que están en tratamiento y actividades de estrategias de comunicación para adolescentes.