Desde el 1° de junio, la Municipalidad de Villa María intensificará el control en las zonas con estacionamiento medido y tarifado.

Los controladores ya están operando en las áreas delimitadas por las calles Salta y San Luis, bulevar España (Alvear y Rucci), Mariano Moreno, imponiendo multas a los infractores.

Las multas por no pagar el estacionamiento se determinarán así: el equivalente a 12 horas de estacionamiento si se paga en las primeras 24 horas, 24 horas si se paga dentro de las 48 horas y 36 horas si se paga dentro de las 72 horas. Después de este período, la multa mínima será de 30 UM según la Ordenanza Nº 7.376.

¿Quiénes están exentos?

Están exentos del pago los motociclistas con vehículos registrados en Villa María, vehículos oficiales de bomberos, fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, personas con discapacidad, frentistas y trabajadores de prensa. Estos pueden tramitar la exención a través del sitio web del Municipio.

Los frentistas que reciban la exención deberán estacionar en el acceso a su cochera y activar la aplicación, sin que esto genere cargos de estacionamiento. Se les solicita colocar la identificación de la patente eximida en el portón de su cochera. Si estacionan en otra área, se aplicará el descuento correspondiente.

Cabe señalar que la medida se aplica desde el mes de abril (período de prueba de un mes)y durante mayo comenzó el cobro.