Villa María | convenio | unvm | industrial

UNVM y Parque Industrial trabajarán de manera conjunta

Mediante un convenio entre ambas instituciones, se prevé la realización de actividades de investigación y extensión, orientadas a la formación profesional, capacitación laboral, asesoramiento, servicio técnico y desarrollo tecnológico-productivo

A partir de la firma de un convenio entre ambas instituciones se prevé la realización de actividades conjuntas en materia de investigación y extensión, orientando estas acciones a la formación profesional, capacitación laboral, asesoramiento, servicio técnico y desarrollo tecnológico-productivo.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) representada por el rector, Luis Negretti firmó un Convenio Marco de cooperación y complementación con el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT), a cargo del presidente Carlos Dante Pizzorno.

El principal objetivo de este convenio es coordinar y complementar actividades de investigación y extensión que a ambas entidades les competen, en el campo de la formación profesional, capacitación laboral, asesoramiento y servicio técnico y, desarrollo tecnológico productivo.

En tal sentido, se plantean desarrollar diversos programas para la ejecución conjunta de proyectos de capacitación, investigación y asesoramiento en áreas de mutuo interés, tales como la formación y perfeccionamiento en el área de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica.

Si bien, ya se estaban ejecutando actividades conjuntas entre las instituciones, el rector de la casa de altos estudios, abg. Luis Negretti afirmó: “Lo que hacemos con esta firma es ratificar un vínculo que ya existe entre la UNVM y el parque industrial de la ciudad”.

Al respecto, el presidente del PILT, Ing. Carlos Pizzorno, mencionó: “Con este convenio intentamos bajar conocimiento de la ciencia a la técnica (…) que se concreten los conocimientos al quehacer práctico de la empresa”.

Para el Instituto de Extensión de la UNVM, a través de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica “esta articulación es beneficiosa porque permitirá asistir, acompañar y capacitar a los recursos humanos de las empresas instaladas en el parque”, enfatizó Dario Poncio.

El encuentro, que se desarrolló en el Parque Industrial de la ciudad, consistió en dos partes, por un lado, el acto con la firma del convenio y por otro, un conversatorio. Estuvieron presentes además, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Dario Poncio, el gerente del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM, Carlos Montoto Galiano e integrantes de la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto de Extensión.