Deportes | convocatoria | Giraudo | campeonato

Matías Giraudo: "Siento orgullo y satisfacción por la convocatoria"

Matías Giraudo: "Siento orgullo y satisfacción por la convocatoria"

Felicidad plena. Todavía no bajó la espuma del bronce obtenido por el seleccionado masculino de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio que ya vuelve a tener actividad.

Y el regreso a la acción no será uno más, se jugará en Brasil (rival al que derrotó Argentina para lograr la medalla), sino que además contará con la presencia del villamariense Matías Giraudo.

El armador estuvo en todo el proceso previo a la cita olímpica pero no fue parte del plantel que viajó. Ahora, el entrenador lo convocó y la alegría es inmensa. El exjugador de Rivadavia de Villa María, River y actualmente en el Nice de Francia tenía otros planes previstos para esta fecha, pero los postergó.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, quedó definido el plantel del seleccionado nacional que afrontará el Campeonato Sudamericano de vóley en Brasil. Allí, el entrenador Marcelo Méndez presentó la lista de jugadores que afrontarán el último compromiso de la temporada. El técnico dio a conocer a los 14 jugadores que viajarán el 30 de agosto al Campeonato Sudamericano, clasificatorio al Campeonato del Mundo 2022.

Vale señalar que entre los 12 jugadores citados hay siete de los que consiguieron la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tal es el caso del armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima, el líbero Santiago Danani, los centrales Agustín Loser y Martín Ramos, que también es el capitán, y los puntas Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez.

Tras conocer la convocatoria, Matías Giraudo dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Es una hermosa noticia. Me avisaron el martes, me siento orgulloso por esta convocatoria, es una sensación tan grande ser elegido para representar al país, lo agradezco infinitamente”.

-¿Esperabas la convocatoria?

-Ha sido algo que me ha tomado de sorpresa, la verdad, he tenido que reorganizar muchas cosas. Pero me pasó lo de siempre, mucho placer y satisfacción de poder formar parte del plantel de la selección y aprender de todo de manera constante.

Sobre lo que le va a aportar al equipo sostuvo: “Espero aportarles lo mejor que pueda, tanto en lo actitudinal como en la parte de vóley y así tener el mejor resultado posible”.

Matías estuvo en todo el proceso previo a los Juegos Olímpicos y, más allá de no ser parte del certamen, nunca bajó los brazos y hoy tiene su premio.

“Es el resultado de mucho trabajo y sacrificio, de todo lo que vengo realizando a lo largo de tantos años, no hay mucho secreto detrás de esto, es todo cuestión de seguir sacrificándose y esforzándose, espero poder seguir teniendo este tipo de recompensas”.

-Te vas a sumar a un equipo que llega de obtener una medalla histórica para el país, ¿qué significado tiene?

-La verdad es que estoy muy orgulloso y es aún más gratificante poder acompañar a esta camada de campeones para nosotros, así que intentaré dar el 100% de mi para poder seguir cosechando logros.

El torneo Sudamericano se disputará entre el 1 y el 5 de septiembre en Brasilia-Brasil y el primer partido será el próximo miércoles a las 16.30 ante Chile y el cierre de zona, el jueves siguiente a la misma hora ante Colombia.

La selección argentina integrará el Grupo B junto con Colombia y Chile.

-¿Qué análisis hacés de los rivales que va a tener Argentina?

-Son dos equipos que tienen mucho potencial y buen juego, sobre todo Colombia, pero para nada imposibles de ganarles si hacemos un buen partido y nos complementamos con los jugadores.

La modalidad de competencia

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales, donde se enfrentarán el primero ante el segundo de cada zona.

Las semifinales se jugarán el sábado 4 de septiembre a las 10 y 13 horas, mientras el domingo 5 en los mismos horarios se disputará el tercer puesto y la final, respectivamente.

De esta manera, los dos equipos finalistas conseguirán los cupos continentales para el Campeonato del Mundo en Rusia.

El plantel que viaja al sudamericano

Los armadores serán Matías Sánchez y Matías Giraudo.

Los opuestos, Bruno Lima y Manuel Balagué.

Los centrales, Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego.

Los puntas, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo.

Líbero, Santiago Danani.

Entrenador: Marcelo Méndez.

78d4aa4f-f47a-4385-af40-a551b5f9f9b6.jpg