Deportes | copa-argentina | san-lorenzo | Colón

San Lorenzo perdía dos a cero, empató y en los penales eliminó a Colón

El partido que se jugó anoche en el estadio “Marcelo Bielsa” finalizó 2 a 2. El arquero Navarro fue la figura para llegar al 3 a 1

San Lorenzo de Almagro se clasficó anoche para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer en la definición por penales 3 a 1 a Colón de Santa Fe, tras igualar en los noventa minutos reglamentarios en dos tantos por bando.

El cotejo se jugó en el estadio “Marcelo Bielsa” -en el que hubo parcialidad de los dos equipos-, fue controlado por Andrés Merlo y los goles en los novena minutos reglamentarios fueron anotados por Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler para los santafesinos e igualó Nicolás Reniero con tantos convertidos a los 23’ y 31’ del complemento. 

El desarrollo

Desde el inicio del juego, San Lorenzo y Colón entregaron 90 minutos electrizantes, ya que los dos conjuntos pensaron en el arco de enfrente.

Si bien en el primer tiempo el trámite fue chato en el inicio, el gol de Nicolás Leguizamón a los 17’ de ese período les dio oxígeno futbolístico a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

San Lorenzo sintió el golpe, pero su juego no fue convincente y así se fueron al descanso con el triunfo parcial de los sabaleros.

En el complemento, San Lorenzo apostó todo por la ofensiva pero, en una salida rápida de Colón, Matías Fritzler estiró a dos la diferencia en el marcador.

Los 25 minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Es que San Lorenzo se fue a buscar el descuento y en ocho minutos lo obtuvo. Nicolás Reniero, a los 23’ y a los 31’, puso el empate en dos tantos por bando y ahí se desmoronó Colón.

San Lorenzo fue a buscar el desnivel para quedarse con el triunfo, pero Nicolás Blandi falló un penal a los 39’ y después el palo jugó en favor de los santafesinos.

Así se fueron los noventa minutos  con el dos a dos y la incertidumbre por saber quién iba a pasar a una nueva fase de la Copa Argentina.

En esa instancia San Lorenzo fue más efectivo desde el punto penal y tuvo en la actuación de su arquero Nicolás Navarro a la figura de la noche.

Arrancaron bien los dos equipos con goles de Blandi y Ruiz. En el segundo penal los dos ejecutantes fallaron: Senesi y Estigarribia.

La definición llegó en la tercera y cuarta ejecución, cuando no fallaron Pablo Mouche y Alexis Castro, y los goleadores del partido, Fritzler y Leguizamón, erraron sus remates. San Lorenzo sigue en carrera y en la próxima instancia se cruzará con Estudiantes de La Plata.

Agencia NA.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas