Deportes | copa | victoria | fecha

Colón se juega la última ficha para estar en la pelea por la clasificación a cuartos

Los santafesinos visitan desde las 19 a Huracán. Los otros tres encuentros con los que se inicia la undécima fecha serán Arsenal-Barracas Central, Unión de Santa Fe-San Lorenzo y Platense-Gimnasia de La Plata

Huracán y Colón de Santa Fe, dos equipos que necesitan volver al triunfo, se enfrentarán hoy en Parque de los Patricios por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de TNT Sports. En el VAR estarán Silvio Trucco y Diego Bonfá.

Será un partido decisivo para ambos equipos, ya que se jugarán una de las últimas chances de meterse definitivamente en la lucha por entrar a la zona de clasificación en la Zona B.

Colón está mejor posicionado, ya que se encuentra quinto con 14 puntos, a tres de Boca, mientras que Huracán se ubica décimo con 11 unidades y cinco equipos por encima.

Con Fernando Berón como DT interino tras la salida de Pedro Troglio, el Ciclón buscará su segunda victoria en el certamen, en el que solo sumó ocho puntos y se ubica al fondo de la tabla.

La última victoria del Sabalero fue en la cuarta fecha ante Barracas Central (2-1), cuando hizo de local en Paraná, y después cosechó dos derrotas y cuatro empates.

El equipo de Julio César Falcioni consiguió dos victorias, una por Copa Argentina y otra por Copa Libertadores, que suavizaron la serie negativa en un semestre agitado por la triple competencia.

El Globo, por su lado, perdió el viernes ante Tigre (2-1) en Victoria, sumó su segunda derrota en fila y un total de cinco fechas sin ganar.

El conjunto de Frank Darío Kudelka, quien empieza a ser cuestionado por los hinchas, tendrá una baja de peso porque el arquero y capitán, Marcos Díaz, recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

En su lugar ingresará el juvenil Sebastián Meza, quien fue titular durante el ciclo de Israel Damonte entre 2020 y 2021.

En Colón, Falcioni apostaría una vez más por el equipo ideal que puso en el empate del sábado ante Independiente antes del inicio de una nueva seguidilla, ya que el viernes recibirá a Estudiantes de La Plata y el jueves 28 visitará a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Huracán lleva cinco partidos sin perder ante Colón con tres triunfos y dos empates.

La última victoria del Sabalero fue justamente en Buenos Aires el 3 de diciembre de 2016, cuando se impuso por 3-1 por la fecha 12 del torneo de Primera División.

En tanto, San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, afrontará una exigente prueba ante Unión en Santa Fe en busca de un triunfo que descomprima el ambiente mientras define el futuro político y busca nuevo DT para la próxima temporada.

El partido por la undécima fecha de la Zona A se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 16.30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo vivió el sábado pasado una jornada caliente en el Nuevo Gasómetro, donde sus hinchas insultaron a los dirigentes, silbaron al equipo y exigieron elecciones anticipadas.

Al final del partido, cientos de fanáticos se concentraron frente al alambrado que separa la platea principal de la tribuna local para reclamar a la CD, lo que derivó en un choque con efectivos policiales.

La jornada de hoy se completa con estos dos partidos: en el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal (10 puntos) recibe al golpeado Barracas Central (12 unidades) desde las 14 y el martes se cierra con el encuentro que a partir de las 21.30 jugarán, en Vicente López, Platense (8 puntos) -que necesita volver al triunfo- y Gimnasia de La Plata (12 unidades).