El equipo cordobés llega a la gran final invicto y con puntaje ideal, después de conseguir cinco victorias consecutivas. En su último partido de la fase de grupos, superó con contundencia a AsBalNor por 34 a 22 y se quedó con el primer puesto de la Zona B.
Anteriormente, Córdoba había derrotado a Pehuajó por 31-11, Santa Cruz por 33-23, San Rafael por 35-25 y Mendoza por 35-30.
Ahora, en la definición de la Copa de Oro, tendrá enfrente a FeMeBal, que también llega invicto y que se quedó con la Zona A tras vencer a Misiones por 30-19.
Dos villamarienses en busca de la gloria
Entre los integrantes del seleccionado cordobés aparecen los villamarienses Matías Dubois Broglia y Fermín Medina Arroyo, que buscarán quedarse con el título argentino en la categoría Cadetes.
En el último partido ante AsBalNor, Dubois Broglia aportó un gol, mientras que Medina Arroyo también fue parte del equipo que consiguió el quinto triunfo consecutivo.
La final entre FeMeBal y Córdoba se disputará hoy y será el partido más importante del torneo para el conjunto cordobés.
Las chicas van por el quinto puesto
En la rama femenina, Córdoba no pudo acceder a la final de la Copa de Oro. Ayer cayó ajustadamente ante San Luis por 17 a 14 y ahora jugará por el quinto puesto frente a Entre Ríos.
El seleccionado femenino también cuenta con una fuerte presencia villamariense: integran el plantel Charo Fernández y Emma Suárez, de Universitario; Eva Cifaldi y Maitena Machado, de El Cief; y Guadalupe Ancarani y Brunella Caffer, de Alianza.
Las cordobesas habían conseguido tres triunfos en el torneo, ante AsBalNor, Formosa y AsAmBal, mientras que también habían sufrido derrotas frente a FeMeBal y San Luis.
Así, el handball de Villa María vuelve a tener protagonistas en una definición nacional: Matías Dubois Broglia y Fermín Medina Arroyo van por el título argentino con Córdoba, mientras que las chicas buscarán cerrar su participación con un quinto puesto.