Provinciales |

Córdoba registró en 2022 la cifra más baja de nacimientos de los últimos tres años

Según los datos aportados por el Registro Civil provincial, desde 2020 se registra un "pequeño pero sostenido descenso de nacimientos". Por otro lado, aumentaron los matrimonios, divorcios y cambios de género

Por tercer año consecutivo, la provincia registró una tendencia a la baja en el número de nacimientos. En los primeros nueve meses de 2022, que analizó el Registro Civil de la provincia, Córdoba tuvo un promedio de 3.458 inscripciones mensuales, cifra inferior a la de los tres años anteriores.

En 2019 hubo 4.221 inscripciones; en 2020 bajó a 3.852 y en 2021 alcanzó 3.670.

Asimismo, desde la institución aseguraron que hubo una disminución en el tiempo que conlleva inscribir a un recién nacido. En 2020 este trámite demoraba un aproximado de 54 días, mientras que este año sólo demandó la espera de 20 días.

Las estadísticas muestran también que en 2022 aumentó en promedio la cantidad de matrimonios, divorcios y cambios de género respecto de años anteriores.

Además, aumentaron las adopciones. En 2019 se registró un promedio anual de 5 inscripciones, mientras que en 2022 se registró un promedio de 14.

Todos estos datos son obtenidos como resultado del proceso de digitalización de actas emprendido por el Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, que desde 2020 cuenta con estadísticas trimestrales sobre los principales actos y hechos registrales y su demora.

Esto no sólo permite a los ciudadanos acceder con mayor rapidez y celeridad a documentación fundamental, sino que constituye la base para generar un acervo estadístico.