Villa María | Córdoba | intendente | Accastello

Accastello acompañó a Llaryora en la recepción de intendentes del interior del país que se reúnen en Córdoba

El gobernador calificó como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente, a través de la correcta administración de los residuos, y la implementación de economía circular y energías renovables. El encuentro federal cuenta con la participación de 400 mandatarios

Este miércoles y jueves, con la ciudad de Córdoba como sede, la Red de Innovación Local (RIL) reúne a más de 400 intendentes de todos los signos políticos provenientes de diferentes puntos de Argentina.

En ese marco, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, formó parte de la comitiva provincial que recibió a mandatarios de ciudades capitales y cabeceras provenientes de todas las provincias.

El evento, que se lleva a cabo en el Palacio Ferreyra de la capital provincial, marca el inicio de una actividad de trabajo que se desarrollará durante las jornadas del miércoles y jueves en el Centro de Convenciones.

Cabe destacar que por primera vez este encuentro, organizado por la asociación RIL, se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Martín Llaryora dio la bienvenida a los presentes y aseguró: “Hay discusiones que en Argentina nunca se acaban, sino que a veces se agravan, y defender el federalismo me parece esencial. Y no hay nada más federal que defender cada uno de los pueblos, comunas y municipios”, sostuvo y añadió: “No hay nada más lindo que pasar la gestión, que uno pueda caminar por la ciudad donde gobernó y pueda ver que en los años que estuvo en conjunto con todos la ciudad progresó”, al tiempo que instó a los presentes a construir un nuevo liderazgo basado en esta nueva generación de mandatarios locales.

El mandatario cordobés manifestó:“Esta es la generación que defiende el ambiente y la economía circular. Cada una de las ciudades depende del motor de todos ustedes, permitiendo una profunda transformación defendiendo el federalismo”, remarcó el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, Accastello, quien acompañó a Llaryora en el encuentro de dirigentes de todo el país, dijo: “Tener una agenda común e intercambiar experiencias nos potencia en los puntos en común que compartimos los intendentes: desarrollo humano, ambiente, conectividad y producción. Es muy significativo este encuentro ya que permite visibilizar casos modelos como lo es Villa María, una ciudad que comenzamos a transformar en el año 1999”.

“Es muy importante que el gobernador haya sido intendente de dos ciudades, por eso me pidió que lo acompañe para demostrar el trabajo que realizamos en Villa María junto con el gobierno de Córdoba”, detalló el jefe comunal.

Sobre la actividad

Cada mesa de trabajo brinda la posibilidad de conocer en profundidad las políticas más destacadas en temas como ambiente, desarrollo económico, economía del conocimiento, educación, movilidad y transformación digital.

Durante las jornadas (comenzó ayer y finaliza hoy) se realizarán intercambios de experiencias en los temas: inclusión social, atención al vecino, competitividad local, ambiente y biodiversidad, descentralización de la salud, educación y tecnología, entre los ejes más destacados.

La actividad es organizada por RIL, asociación que cumple diez años de funcionamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus ciudadanos.

Entre los presentes del evento también formaron parte de la comitiva representantes delgGobierno nacional, como el secretario del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano Rodríguez, entre otros.