Provinciales | Córdoba | Covid-19 | Sinopharm

Córdoba confirmó la adhesión a la vacunación para niños de 3 a 11 años

"En la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población", comunicó el gobierno tras una reunión con la filial cordobesa de la Sociedad Argentina de Pediatría

La provincia de Córdoba confirmó que avanzará con la vacunación para niños de 3 a 11 años contra la pandemia Covid-19, en la medida en que acceda a las dosis de la vacuna de Sinopharm. Este es el inmunizante aprobado por la ANMAT para aplicar en esa población.

El Ministerio de Salud provincial acordó con la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) la adhesión al plan masivo de vacunación para niños y niñas de la franja etaria indicada. De esta manera se suma a lo establecido el lunes por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1445511066742525958

"El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos", comunicaron desde el Ejecutivo cordobés.

Inscripciones

A partir de este martes, padres, madres o familiares a cargo pueden inscribir a sus hijos/as en Vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

Héctor Pedicino, presidente de la SAP filial Córdoba, manifestó: "Estamos muy conformes con esta reunión, avanzando en caminos comunes para poder dar tranquilidad a las familias respecto a la utilidad y la seguridad de la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm".

"Debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madres y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema", agregó el especialista.