Policiales | Córdoba | Policía | armas

Córdoba: la Policía usará armas no letales para combatir el delito

Se trata de 1.000 unidades que se suman al equipamiento de la fuerza policial cordobesa. Las pistolas lanzarán cápsulas de gas pimienta. Serán utilizadas por unidades operativas. Estarán a disposición a partir de julio

El gobierno provincial informó ayer que la Policía de Córdoba suma nuevas armas no letales para combatir el delito en la provincia.

El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Las armas no letales se suman en medio del debate existente en la actualidad en torno de los hechos de inseguridad.

“Se trata de 1.000 unidades que se incorporan para ser utilizadas por unidades operativas policiales”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.

Yañadieron: “Estarán operativas a partir del mes de julio”.

Según el parte oficial, se trata de armas que “permiten incapacitar a múltiples agresores con un solo dispositivo, preserva la distancia permitiendo disparos efectivos hasta 30 metros y despliega agentes químicos que contienen de forma indirecta, logrando incapacitar de manera temporal a los agresores y minimizando el riesgo de la vida de los involucrados”.

Según se explicó técnicamente, “las armas tendrán una capacidad de alcance de disparo de gas pimienta de hasta 30 metros de distancia”.

Eso las diferencia de las pistolas Taser, que tienen efectividad en la proximidad.

“Esto no es una acción aislada sino que va de la mano con varias acciones que estamos llevando adelante desde el gobierno de Córdoba y nos parece importante seguir sumando herramientas para seguir combatiendo el delito”, señaló el ministro López.