Provinciales | Córdoba | OEA | Estados Unidos

Gustavo Campos dijo que la OEA ya ve a Córdoba como un centro de excelencia

El presidente de AmCham Córdoba y organizador de la gira internacional, Gustavo Campos, calificó la misión como "muy positiva" y destacó la evolución de la percepción internacional sobre la provincia

En el último día de la gira oficial por Estados Unidos, el balance de la delegación cordobesa es de un optimismo marcado.

Tras una semana de intensas gestiones que conectaron Nueva York con Washington, el sector privado y el poder político local coinciden en que Córdoba ha logrado posicionarse estratégicamente ante los ojos de los inversores norteamericanos.

Gustavo Campos, presidente de la delegación Córdoba y Región Centro de la AmCham Argentina, calificó la misión como "muy positiva" y destacó la evolución de la percepción internacional sobre la provincia.

Campos, quien lidera el programa State to State de AmCham —que por tercer año consecutivo acompaña al gobernador Martín Llaryora—, subrayó la diferencia respecto a misiones anteriores: "Vengo hace muchos años a Estados Unidos y hemos venido en años mucho más críticos. Hoy la recepción de funcionarios y empresarios es otra; el clima de negocios es distinto y están todos dispuestos a ayudar y brindar oportunidades".

Para el titular de AmCham, el trabajo conjunto entre empresarios y funcionarios es la clave para abrir nuevos mercados. "Cada viaje que se ha realizado, el sector privado se vuelve con oportunidades, ya sea por inversión de empresas norteamericanas en Córdoba o viceversa", explicó.

Uno de los hitos del cierre de la gira fue la reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante la audiencia, el organismo internacional calificó a Córdoba como un "centro de excelencia", un reconocimiento que para Campos es el resultado directo de la continuidad de estas misiones internacionales.

La gira, que comenzó participando activamente del Argentina Week en Nueva York y culminó con la agenda oficial en Washington, deja el terreno listo para la firma de acuerdos que impactarán directamente en la infraestructura y la exportación de servicios y productos cordobeses.

"Empiezan a dar sus frutos los viajes que venimos haciendo", concluyó Campos, ratificando que estas alianzas son motor de una nueva etapa de inserción internacional.