Provinciales | Córdoba | Blas Correas |

La mamá de Blas Correas sigue declarando hoy en el juicio contra 13 policías

La mamá de Valentín Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por la Policía durante un control de seguridad en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, continuará hoy con su testimonio ante el jurado popular a cargo del juicio que se les sigue a 13 policías por el homicidio del adolescente y su posterior encubrimiento.

La audiencia del proceso de enjuiciamiento, que comenzó el viernes pasado y pasó a cuarto intermedio, continuará a las 14 con la declaración de Soledad Laciar (44) como testigo.

Ante los miembros de la Cámara 8va. del Crimen de Córdoba y del jurado popular, la mujer había manifestado que “la Policía mató” a su hijo y que luego “le plantaron un arma” para simular que se había tratado de un enfrentamiento, por lo que pidió “justicia” y que los 13 policías acusados “paguen por lo que hicieron”.

Asimismo, había reprochado “el silencio” del Gobierno provincial y de las autoridades policiales que “nunca dieron explicaciones” por lo que había ocurrido con su hijo.

La mujer relató que Blas había salido en la tarde del 5 de agosto de 2020 “para encontrarse con sus amigos” y recordó, en medio del llanto y casi en una crisis nerviosa, que “dos días después” se lo “entregaron en un cajón”.

“Mi hijo murió como un perro. Quiero que se haga justicia y que estas 13 personas paguen por lo que hicieron. Yo me voy sin Blas, pero va a ser la forma de canalizar mi dolor”, dijo.