Villa María | Córdoba | donación | familia

Se realizó un procedimiento de ablación de órganos en el Hospital Pasteur

El protololo de ablación multiorgánica se llevó adelante bajo la supervisión del (ECoDAIC) y del (Incucai)

Se realizó un procedimiento de ablación multiorgánica en el Hospital Pasteur . El doctor Alan Zazu informó detalles del protocolo llevado adelante en el marco de los cuidados por la actual pandemia del coronavirus. Un joven de 30 años que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico grave.

Un equipo proveniente de la capital de la provincia llevó adelante el procedimientos bajo la supervisión del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECoDAIC) y del Instituto Nacional Central Único de Ablacion e Implante (Incucai).

"Se da en la situación particular por la contingencia de la pandemia y todos los equipos actuaron en consecunecia de esto", resaltó Zazu. Además dijo que "estando atentos a la situación de la pandemia", no se deja de lado las actuaciones en cuanto a los pacientes en lista de espera para donación de organos.

Se mostró agradecido por el accionar de los allegados del fallecido. "La familia acompañó en todo momento y a pesar de la situación acongojante estuvieron a al atura de las circunstancias", afirmó.