Provinciales |

Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 6,80% en octubre

El rubro Bienes tuvo una variación de 5,45% y Servicios de 9,65%. Almaceneros de barrio piden ser incluidos en Precios Justos

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba aumentó un 6,80 por ciento respecto al mes anterior, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

“El rubro Bienes tuvo una variación mensual de 5,45% y el de Servicios 9,65%”, señaló la citada dirección.

Yañadió:“El incremento interanual alcanzó el 82,87%”.

En tanto, la Cámara de Almaceneros dijo que quedó afuera del programa Precios Justos y le pedirá a la Secretaría de Comercio de la Nación que confeccione un listado de 20 productos masivos para los almacenes.

La suba es por lo siguiente:

- “Capítulo Alimentos y Bebidas: por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, de verduras y carnes y derivados”.

- “Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: principalmente por el aumento en las tarifas de energía eléctrica y en el precio de los alquileres”.

- “Capítulo Transporte y Comunicaciones: debido a los incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises”.

Alimentos y Bebidas subieron 6,01 por ciento;Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad 8,07%;y Transporte y Comunicaciones 9,58%.

“Precios Justos es un programa para que los precios estén quietos por un tiempo. Nosotros estamos afuera. Pero en una comunicación vía Zoom con Matías Tombolini quedó abierta la posibilidad de ingresar. De todas formas, le propusimos una lista de 20 productos masivos”, afirmó Morales.