Deportes | Coria | ATP | Ranking

Francisco Cerúndolo pasó la "qualy" y debutará ante Coria en Bastad

Otro argentino que participará será Facundo Bagnis, cuyo primer rival será el español Roberto Carballes Baena

El argentino Francisco Cerúndolo superó la clasificación previa y debutará ante su compatriota Federico Coria en la primera ronda del Abierto de tenis de Bastad, jugado sobre polvo de ladrillo.

Cerúndolo, de 22 años y número 116 del ranking ATP, le ganó ayer al esloveno Blaz Rola (158) por 3-6, 6-4 y 7-6 (2), resultado que le aseguró su acceso al cuadro principal del torneo sueco.

Su historial con el santafesino Coria (77) en el circuito mayor está igualado 1-1: perdió este año en Córdoba y luego se tomó revancha en Buenos Aires.

El otro argentino participante en Bastad será Facundo Bagnis, cuyo primer rival será el español Roberto Carballes Baena.

El ATP sueco tuvo en el pasado dos campeones argentinos: Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 y Carlos Berlocq en 2013.

Báez avanza en Hamburgo

El argentino Sebastián Báez le ganó al francés Corentin Moutet 6-1 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo, al que accedió como perdedor afortunado.

El número 164 del ranking mundial jugará en la siguiente instancia con el georgiano Nikoloz Basilashvili (29), a quien nunca enfrentó en su carrera.

El segundo argentino del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, es el azuleño Federico Delbonis, que tendrá como rival al chino Zhizhen Zhang.

El abierto alemán, que este año tiene como máximo favorito al griego Stefanos Tsitsipas (4), fue ganando por cuatro tenistas argentinos en el pasado: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Triunfo de Ormaechea

La argentina Paula Ormaechea, proveniente de la clasificación, accedió a la segunda ronda del Grand Prix de tenis femenino de Budapest, en Hungría, al derrotar en dos sets a la preclasificada Viktoriya Tomova.

La tenista santafesina, de 28 años y ubicada en la colocación 255 del ranking de la WTA, se impuso sobre la arcilla a la búlgara Tomova (109 y séptima favorita), por 6-2 y 6-3.

La jugadora oriunda de la ciudad de Sunchales había derrotado en el último turno de la qualy a la estadounidense Victoria Duval (428), por 7-6 y 6-2.

La próxima adversaria de Ormaechea surgirá del cruce que sostendrán hoy la serbia Ivana Jorovic (334) y la rumana Jaqueline Cristian (153).