Nacionales | Coronavirus | Buenos Aires | provincia

En un día se registraron 10 fallecidos y 124 enfermos por coronavirus

Con lo que ascienden a 207 los decesos y a 4.127 los infectados. Informaron que profesionales del Malbrán desarrollaron por primera vez, a nivel nacional y regional, un ensayo que detecta anticuerpos de SARS-Cov-2

Diez personas murieron y 124 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 207 los decesos y a 4.127 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, donde profesionales del Instituto Malbrán desarrollaron por primera vez, a nivel nacional y regional, un ensayo que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-Cov-2 en pacientes con coronavirus.

En tanto, las 10 nuevas muertes correspondieron a 8 mujeres, cinco de 87, 80, 83, 69 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 84 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 85 en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 en CABA, por lo que el total de fallecidos se elevó a 207.

Del total de enfermos confirmados ayer, 50 son de la Ciudad de Buenos Aires, 48 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 13 de Río Negro, 1 de Santa Fe, 1 de Tucumán y 6 de Tierra del Fuego.

Hombres y mujeres por igual

Entre las personas infectadas, ya los hombres y mujeres están en proporciones iguales, con una edad promedio de 43 años, mientras que los decesos siguen afectando a los varones en mayor proporción, en un 64,5 por ciento, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 74 años.

La cartera sanitaria informó además que los investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos Malbrán lograron desarrollar un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-CoV-2 en pacientes con Covid-19, "fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un test de diagnóstico de anticuerpos", destacaron.

"Los profesionales del equipo del Servicio de Virosis Respiratorias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de Covid-19", señalaron.

En tanto, el presidente Alberto Fernández visitó ayer a la tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri.

El Presidente también diálogo por teléfono con su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ambos analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en "complementar" los trabajos en materia sanitaria entre los dos paí-ses.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó ayer que "el 60% de los casos confirmados" de coronavirus "está circunscripto al Área Metropolitana Buenos Aires", lo que "genera la necesidad de intensificar las acciones" contra la difusión del virus.