Provinciales | Coronavirus | COE | pandemia

Lanzaron los COE en el interior: hoy se habilita el de Villa María

Los centros regionales tendrán por función proveer de insumos y asistir a intendentes frente al coronavirus

El vicegobernador Manuel Calvo lanzó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias de Río Cuarto para monitorear la pandemia del coronavirus y hoy habilitará el de Villa María.

Calvo llegó a la Capital Alterna de la Provincia en compañía del ministro de Salud, Diego Cardozo. En el acto oficial estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas.

El COE de Río Cuarto funcionará en el SUM del Centro Cívico local.

El área de cobertura comprenderá ochenta localidades del sur de la provincia y de parte de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Tendrá por función proveer de insumos para mitigar la pandemia y también ofrecer asistencia a los intendentes.

“El COE viene a coordinar estas acciones, a generar una acción concreta para poder anticiparse con las medidas necesarias para poder enfrentar esta pandemia y también proveer los insumos necesarios para estas 80 localidades y ciudades en el sur provincial, a la mayor celeridad posible”, declaró el vicegobernador, en diálogo con la prensa, en la entrada del Centro Cívico riocuartense, respetando las distancias marcadas por la emergencia sanitaria.

Y señaló además que estarán presentes las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad provinciales y federales, las autoridades del Nuevo Hospital de Río Cuarto, la Secretaría de Salud municipal, el intendente de Río Cuarto, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.

En tanto, en la reunión previa, Llamosas informó acerca de la predisposición de las instituciones locales para trabajar en esta contingencia.

El gobernador Juan Schiaretti siguió el acto mediante teleconferencia.

“Debemos estar más unidos que nunca y comprender que nadie se salva solo. Todos tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos. Eso espero de nuestro pueblo y así vamos hacerlo, trabajando juntos”, indicó el gobernador.

Y les pidió a los cordobeses del sur provincial que “respeten la cuarentena”.

Los COE también funcionarán en Villa María, San Francisco, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia. Éstos serán habilitados en los próximos días.

En la ocasión también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, su par de Justicia, Julián López, el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el general de Brigada Jorge Berredo.

El COE central funciona en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad capital.

Allí se lleva a cabo la planificación, organización, dirección, coordinación y control de todas las acciones.