Nacionales | Coronavirus | Hugo Pizzi | Sudáfrica

Nuevas variantes de coronavirus en Argentina: una ya anuló dos vacunas en el mundo

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, explicó en qué consisten las variantes de India y Sudáfrica que se detectaron en el país. "Nos está fallando mucho la disciplina", insistió por la falta de cuidados en la ciudad que facilitan las mutaciones del virus.

Ante el ingreso de las variantes de India y Sudáfrica del coronavirus, el médico infectólogo Hugo Pizzi advirtió que en el caso de la sudafricana ya anuló dos vacunas en el mundo, lo que la torna más preocupante.

"Se nos está complicando el panorama, ahora que han entrado con la variante de la India y la sudafricana, que realmente esa nos preocupaba porque la sudafricana ya anuló a dos vacunas", señaló en diálogo con Puntal AM. Y aclaró: "No es el caso nuestro, pero anuló a dos vacunas ARN que serían las de Pfizer y las de Moderna de Estados Unidos, que de producir 90% de anticuerpos en el vacunado, cuando son agredidos por esta variante quedan clavados en el 30%, ya están hablando de si se pone una tercera dosis o se modifica la vacuna".

"Tienen que entender siempre que de estas situaciones calamitosas se sale con disciplina y vacunación, y la vacunación por lo menos viene con cierta continuidad porque todas las semanas llega un avión con una partida nueva, lo que pasa que nos está fallando mucho la disciplina", consideró Pizzi y ejemplificó con las fiestas clandestinas que se siguen desactivando.

Dr. Hugo Pizzi: Detectan por primera vez las variantes de India y Sudáfrica

"Cuando usted le permite al virus que entre en su cuerpo, el virus quiere persistir y dividirse, quiere que existan muchos virus, y en esa división proficua, rápida, expeditiva, es como una fotocopia; algunas salen torcidas y otras oscuras, eso es una mutación", describió el especialista.

Pizzi afirmó que de esas mutaciones, "algunas pueden ser insignificantes pero hay otras como estas que son muy complicadas, entonces mientras más indisciplina haya más posibilidades de mutación va haber y el desafío cada vez va a ser mayor".