Internacionales | Coronavirus | España |

Por primera vez hubo 514 víctimas fatales en 24 horas en España

En total, se registraron 2.696 fallecimientos y los contagiados ascendieron ayer a casi 40.000

El coronavirus sigue avanzando rápidamente en España y ayer comenzó una semana considerada crítica para constatar si las medidas de confinamiento están surtiendo efecto, tras batir un nuevo récord con 514 víctimas fatales en un día y rozar los 40.000 enfermos.

En este momento de incertidumbre, el gobierno español se prepara para el peor escenario en la Comunidad de Madrid, el foco de la epidemia, con más de la mitad de los contagios.

"Hago un llamado a la solidaridad con Madrid", dijo el ministro de Sanidad español, Salvador Illia, tras admitir que ya se está detectando "tensión" en los hospitales madrileños ante el alud de contagios.

El responsable político aseguró que, ante el recrudecimiento de la epidemia, el gobierno ya está desplegando medios de otras zonas en las que no son necesarios, está abocado a la compra de productos sanitarios y también activó "toda su capacidad productiva" en torno a este material clave para derrotar al virus.

España entró ayer en el undécimo día de confinamiento tras sumar 514 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de víctimas fatales a 2.696, mientras que el número de contagios se incrementó en 6.584, hasta llegar a las 39.673 personas.

El virus también se propagó con fuerza a Alemania y Francia, que ya se han blindado debido a que hay 31.991 casos de coronavirus y 149 muertos en el primer país y 20.149 contagios y 862 muertes en Francia.

Reino Unido y Holanda son los otros dos países más complicados de Europa con 422 y 276 muertes, respectivamente.

Lo que se lee ahora