Villa Nueva | Coronavirus | Villa Nueva | Hospital Regional Pasteur

Se confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Nueva y ya son 8 en el departamento San Martín

Las cifras actualizadas señalan que son tres las localidades que cuentan con infectados (La Playosa -3-, Villa María -4- y Villa Nueva -1-)

El último informe epidemiológico de coronavirus que emitió el Gobierno de la Provincia de Córdoba (25 de marzo) dio cuenta que en Villa Nueva se confirmó un caso positivo.

La información oficial, que hasta ayer contabilizaba 50 casos en la provincia mediterránea, aportó como dato destacado la cantidad de contagiados que tiene el departamento General San Martín.

Las cifras actualizadas señalan que son tres las localidades que cuentan con infectados (La Playosa -3-, Villa María -4- y Villa Nueva -1-).

Cabe destacar que el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000, Villa María) es el nosocomio más grande de la región y el centro de salud que recibió a la mayor cantidad de pacientes por supuestas infecciones. No obstante, los diferentes centros de salud privados también recibieron casos sospechosos.

En Córdoba, el departamento que presenta la mayor serie de casos de Covid-19 es el Capital, con 21 confirmaciones. A continuación le sigue el departamento que tiene como cabecera a Villa María, con 8. Río Cuarto completa el podio con 4 casos (todos dentro de la ciudad homónima).

Por otro lado, y según lo manifestado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, son cerca de 400 los vecinos y vecinas de Villa María que están siendo seguidos de cerca dado que en los últimos días regresaron repatriados de diferentes zonas consideradas “de riesgo”.

El funcionario municipal declaró que, durante el fin de semana pasado, retornaron a sus viviendas aproximadamente 150 villamarienses, quienes como establece el protocolo, deberán cumplir con la cuarentena de catorce días que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dichos casos.