Provinciales | Coronel Moldes | Eva Rosso | Ministerio de Desarrollo Social

Moldes: los daños por la tormenta alcanzan los 2 millones de pesos

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo, recorrió la localidad junto a autoridades municipales. Siete familias serán asistidas porque sus hogares quedaron dañados

La tormenta ocurrida en la jornada del pasado sábado dejó severos daños en la localidad de Coronel Moldes. En la jornada de ayer, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo, recorrió la población para relevar los destrozos y proceder a la asistencia de las personas damnificadas. La funcionaria confirmó a Puntal que unas siete familias están siendo contenidas debido a que sus viviendas quedaron severamente afectadas en sus estructuras. Indicó que las pérdidas rondan los dos millones de pesos.

Del relevamiento participaron también autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Eva Rosso, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Romina Gregorat, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Norberto Pariani.

“Estuvimos haciendo el recorrido durante toda la mañana (ayer), con el equipo de trabajadores sociales del Ministerio y de la Municipalidad. Pudimos constatar que hubo cinco viviendas con daños totales en los techos. Hay casas que también tienen las paredes flojas y quebradas, vidrios estrellados. Y hay dos hogares más con roturas parciales, como consecuencia de las voladuras de los techos de las otras casas. En total son siete las viviendas en las que pudimos verificar los daños ocasionados por el temporal”, explicitó Oviedo.

En tanto, la funcionaria confirmó que no hubo destrozos similares en otras localidades del departamento Río Cuarto por el temporal del fin de semana. “Me comuniqué con todos los intendentes pero ninguno reportó daños en viviendas. Sólo la intendenta de Coronel Moldes”, dijo.

Pérdidas

La delegada de Desarrollo Social indicó que los destrozos son “cuantiosos” ya que “hay viviendas de 100 metros cuadrados a las que se les voló el techo completo”. “Estimamos en unos dos millones de pesos las pérdidas”, subrayó.

Se trata de grupos familiares de trabajadores y sus viviendas están hechas con muchísimo esfuerzo. Todos tienen entre dos y tres niños. Se trata de grupos familiares de trabajadores y sus viviendas están hechas con muchísimo esfuerzo. Todos tienen entre dos y tres niños.

Acerca de la asistencia para las familias, señaló que mañana elevarán los informes económicos del relevamiento, “y durante el transcurso de la semana el ministro (Juan Carlos) Massei será quien remita los fondos para reparar las casas”.

“De estas siete familias, tres van a ser relocalizadas. Dos van a ir una casa que posee el Municipio hasta que se puedan reconstruir las viviendas. Hay otra de las familias que está ubicada en la casa de otro familiar”, explicitó.

Sobre la situación de los damnificados de barrio Alberdi, puntualizó que “se trata de grupos familiares de trabajadores y sus viviendas están hechas con muchísimo esfuerzo. Todos tienen entre dos y tres niños. Por eso la situación es delicada”. “Uno de ellos nos contó que se pudo hacer la casa con muchísimo sacrificio y se trata de la vivienda a la que se le voló el techo a unos 100 metros. Otra familia tenía todo el material para el baño y el viento les llevó los caños. Aún no los pueden encontrar”, afirmó.

Cabe recordar que los vecinos serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre de la Provincia. El mismo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles a causa de inclemencias climáticas.