La defensa del detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López pidió ayer su absolución por enriquecimiento ilícito que se le sigue al exfuncionario, al considerar que no se pudo probar que formaran parte de su patrimonio los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016, y aunque no fue la versión que dio en el juicio oral sino como arrepentido en la causa de los cuadernos, insistió en que ese dinero había sido entregado por el entonces secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y pertenecía al fallecido Daniel Muñoz.

La defensora oficial Pamela Bisserier aseguró que "la tenencia de cualquier activo por parte de mi defendido no significa que sea parte de su patrimonio". 

López está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito por la compra de una casa en Tigre y un departamento en la avenida Las Heras de la ciudad Buenos Aires, que habría colocado a nombre de testaferros, y los casi 9 millones de dólares con los que fue detenido durante la madrugada del 14 de junio de 2016.

Junto con López están siendo juzgados su esposa María Amalia Díaz, los supuestos testaferros Enrique Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni y la monja Celia Inés Aparicio, que estuvo en el convento el día que fue detenido el exfuncionario. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas