Nacionales | corrupción | Milagro Sala | shakira

Un exchofer de Milagro Sala aseguró que llevó $ 5 millones para la campaña presidencial de 2015

Ayer declararon ante la Justicia de Jujuy

La Justicia de Jujuy siguió recibiendo ayer revelaciones de dos arrepentidos en la causa que investiga el lavado de dinero que habrían encabezado la dirigente Milagro Sala, su familia y su entorno.

Por un lado, trascendieron detalles de un arrepentido que había pedido reserva de su identidad. Se trata de un chofer, de nacionalidad peruana, quien trabajó durante quince años para Milagro Sala.

Sostuvo que no solía hacer ese trabajo, que lo hacían otros, pero que, para la campaña presidencial del 2015, le encargaron trasladar cinco millones de pesos a la Capital Federal para la compra de merchandising de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninini. Es más, hasta contó que lo paró la Policía y les dio una coima para que lo dejaran seguir.

En tanto, Mirta Guerrero, más conocida como Shakira, amplió ayer su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que —según sostiene— adquirió la dirigente de a Tupac Amaru y que los investigadores no tenían en la nómina.

La novedad estuvo en los detalles de los viajes al exterior en donde cada acompañante de Milagro Sala llevaba 10 mil dólares cada uno.

Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso.

En ese sentido, Shakira declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar una suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares. Además, dio detalles de quiénes serían, por lo que ahora la fiscalía pedirá informes a Migraciones para corroborar su declaración.