Policiales | Cortaderas | San Luis | Alejandro Ochoa

Crece la preocupación por un trabajador rural desaparecido en Cortaderas

Testigos denunciaron que Alejandro Ochoa fue capturado el sábado pasado por dos encapuchados. Unos 180 policías trabajan en los rastrillajes.

La búsqueda de Alejandro Ochoa, el trabajador rural de 35 años que desapareció el sábado pasado en la localidad de Cortaderas, a 190 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, se amplió y extendió hacia la lindante zona de Los Molles, donde trabajan cerca de 180 efectivos para tratar de hallar rastros del hombre.

El inspector Lucas Chacón, de Relaciones Institucionales de la policía provincial, dijo a Télam que se lleva adelante un "profundo rastrillaje en esa zona" y que "los 180 efectivos destacados allí realizan un trabajo puntilloso para dar con el paradero del hombre".

Además, agregó que se está conteniendo a los familiares y amigos de Ochoa, quienes se manifiestan a diario con cortes sobre la ruta 1 de ese corredor norteño, un lugar rodeado de cabañas turísticas y que registra un tráfico inusual debido al movimiento por Semana Santa.

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, dijo a Télam que desde el municipio están a disposición de la familia y amigos de Ochoa, aunque se mostró disconforme con los cortes de ruta, ya que "no suman a la investigación y en su lugar la entorpecen, porque distraen a las fuerzas en la contención de los manifestantes en lugar de continuar abocados a la búsqueda".

"Entendemos la ansiedad y preocupación de la familia" dijo Canalí, pero "los invitamos a acercarse a la comisaria de Cortaderas para poder aportar datos en el caso y brindarles la contención que necesitan".

Vecinos pidieron la aparición del productor en Cortaderas

El Intendente detalló que ese pueblo de 3.500 habitantes cuenta con una cámara aérea sobre la plaza y el centro y las del control de ruta, a las que se suman las de algunos vecinos que aportaron videos para colaborar en la búsqueda de Ochoa.

De acuerdo a los dichos de un testigo y allegado al trabajador desaparecido, Ochoa fue capturado cerca de las 18.30 del pasado sábado en inmediaciones de una casa abandonada por dos encapuchados armados que se lo llevaron en un auto luego de golpearlo.

Tras la denuncia del hecho, realizada por una hermana del trabajador, se inició una causa por averiguación de paradero, en el marco de la cual se lleva adelante la búsqueda.

Durante los rastrillajes realizados por la policía en un campo aledaño a la zona donde vive Ochoa se encontró una importante cantidad de plantas de marihuana y se investiga si ello puede guardar relación con la desaparición, aunque por el momento no hay elementos concretos que indiquen eso, añadieron los voceros.