Brenda Barattini recibió un nuevo revés judicial: el Tribunal Superior le rechazó un recurso para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y resolvió que seguirá detenida. Se trata de la joven cordobesa condenada en segunda instancia por homicidio calificado en grado de tentativa, luego de haberle seccionado casi completamente el pene a quien era en ese momento su amante.

El Alto Cuerpo ya había confirmado la condena a 13 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa impuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio de la Sala Penal, declaró formalmente inadmisible el recurso extraordinario que presentó la acusada.

El ataque ocurrió en noviembre de 2017 en un edificio del barrio de Nueva Córdoba, en la capital provincial. En aquel momento, con una tijera de podar, la mujer le seccionó el 90 por ciento de los genitales al hombre con el que mantenía relaciones sexuales.