Desde la cárcel, y a dos años de su detención, el líder del holding empresarial Generación Zoe, Leonardo Cositorto, dijo sentirse estafado por sus exsocios al tiempo que arremetió contra Juliana Companys, la fiscal de esta ciudad que tiene a su cargo la investigación de la causa por asociación ilícita y estafas.

En declaraciones a Clarín, el CEOde la organización dijo que dentro de la empresa le hicieron un boicot. “José Vargas (un exsocio suyo en Zoe) hacía negocios con Claudio (Álvarez, referente de Zoe en Villa María). Ellos manipulan algunos líderes, quieren quedarse con la empresa. Y dicen que arreglan con la justicia para voltearnos. Y ahí están presos”, expuso.

Y agregó:“A nosotros nos detienen en Villa María, que era de los Álvarez. Claudio es el que se pudo haber enriquecido con automóviles o propiedades o terrenos y campos que compró, ¿dónde está el enriquecimiento ilícito mío si yo lo único que compré fue un Chevrolet Onix? Yo acá no sólo no he estafado a nadie, sino que me han estafado”.

“A mí me usaron y abusaron de mi confianza. Por supuesto que han ganado y crecido conmigo. Por supuesto que me han dejado a un lado”, exteriorizó Cositorto en una entrevista que se le hizo a dos años de su arresto, que se ejecutó en República Dominicana el 4 de abril del 2022.

Según el empresario, hubo una amenaza en su contra que empezó en septiembre del 2021 y explotó el 18 de febrero del 2022 con una supuesta extorsión de la fiscal Companys, a quien acusó de haber amenazado a una mujer para que haga la denuncia.

“Todo esto sigue con la campaña donde a mí me han expuesto. En las redes sociales y en la televisión, y en los diarios y la radio me han etiquetado, me han matado a nivel social e hicieron todo lo posible para que la empresa no pueda continuar”, declaró Cositorto.

Cabe señalar que la causa, que generó una fuerte repercusión no sólo en el ámbito local y regional, sino también a nivel nacional e internacional, tiene un total de 26 imputados y al menos 173 damnificados en Villa María, por estafas que superan los 8.5 millones de pesos y los 500 mil dólares.