Al menos eso es lo que dio a conocer una reconocida hamburguesería de la ciudad al publicar en sus redes un audiovisual contando cómo serán los cambios que se realizarán en un sector de la costanera, involucrando justamente a esta empresa local.
El video que luego fue borrado por la hamburguesería, llamada Eddie Burguers, mostraba un adelanto del proyecto con baños, cocina, bar, escenario y un playón de cemento.
La publicación desató preocupación sobre un posible impacto ambiental y muchos vecinos cuestionaron el avance del emprendimiento, destacando la importancia de esa zona, que históricamente fue utilizada para recreación pública.
Al malestar de los usuarios también se le sumó el de la Asamblea Socioambiental el Monte Nativo Vuelve, que instó a realizar una movilización en rechazo al proyecto.
Entre los cuestionamientos, hubo algunos dirigidos a las autoridades de control, a las que se señaló por no haber efectuado instancias formales de evaluación.
En horas de la tarde, y con la polémica ya encendida, el gobierno local emitió un comunicado para aclarar el alcance real del proyecto gastronómico en la costanera.
Según se informó, la intervención no incluirá piso de cemento ni quedará fija en el lugar.
La Municipalidad, a través de Villa María Deporte y Turismo SEM, afirmó que la propuesta busca mejorar los servicios en la zona baja de la costanera, a la altura de calle Mendoza.
En ese sentido, se detalló que la intervención tiene como objetivo dotar de baños y servicios a vecinos y turistas, sin modificaciones permanentes en el espacio verde.
Además, se explicó que el emprendimiento a cargo de Eddie Burgers solo contempla la construcción de sanitarios y un área de bar, descartando de esta manera que se realice una carpeta de cemento ni un espacio destinado a espectáculos, tal como difundió erróneamente la empresa.