Villa María | Cotreco | recolección | martin-gill

Cotreco: Gill confirmó que hay “monitoreo permanente”

También indicó que están en constante comunicación con los intendentes de otras localidades en las que la empresa es prestataria. Admitió “preocupación”, pero señaló que “está garantizada la continuidad del servicio”

“Venimos monitoreándolo de forma permanente”, ratificó el intendente Martín Gill cuando se le consultó sobre la situación en que se encuentra Cotreco, que es la prestadora de la recolección de residuos y que en diciembre se presentó en concurso preventivo. Sí admitió “preocupación”, pero señaló que “está garantizada la continuidad del servicio”.

Como se sabe, la Compañía de Tratamientos Ecológicos se presentó en concurso de acreedores a fin del año pasado, lo que puso en alerta a las localidades en las que la compañía realiza la prestación. El jefe comunal señaló que hacen monitoreo constante, que saben “que el proceso de presentación en un concurso de acreedores es un sistema de crisis” que apunta a que la empresa pueda salir de esa situación. Igual el objetivo es que se garantice la continuidad del servicio.

Gill indicó que es “enorme la cantidad de empresas que se están presentando bajo esta modalidad por la crisis económica imperante”, ratificó que “la idea es que se pueda salir” y advirtió que “mientras tanto que se garantice la continuidad del servicio”.

Habló además de contacto permanente con los intendentes de los otros municipios de la Provincia en los cuáles Cotreco hace la recolección, y que son Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Río Tercero (y se suman dos de otra provincia) y también de diálogo constante con el gremio del sector. “Está garantizada la continuidad del servicio, al menos en el caso de Villa María”, afirmó. Y recordó que la situación de crisis de Cotreco “se planteó en torno a la prestación y contrato en Córdoba y a las deudas que rompieron el esquema financiero de la empresa”.

De esta forma la voz del jefe comunal apunta a llevar tranquilidad ante una situación que, al menos a primera vista, aparece como menos complicada en esta ciudad que en otras localidades con el mismo prestador, tal el caso de Río Cuarto.

Ya el fin de semana desde la propia prestataria se apuntó al eje de la tranquilidad mediante un comunicado en el que aseguraron la continuidad del servicio.

Villa María es una ciudad que produce más de un kilo de residuos por habitante por día, basura que Cotreco recoge según un cronograma definido con anterioridad y traslada al vertedero ubicado por ruta 2, camino a Ana Zumarán.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas