Villa María | Cotreco | recolección | higiene-urbana

El gremio dice estar “tranquilo” pese a las dificultades de Cotreco

El delegado local del Surrbac, Cristian Cabral, contó que no tienen demoras en el pago de sueldos ni problemas en la prestación del servicio. “La empresa nos dice que se queda y continúan proyectando el trabajo a futuro”, afirmó

Pese a la delicada situación financiera de Cotreco, empresa prestataria del servicio de recolección de residuos de la ciudad, el sindicato dice estar “tranquilo” y confía en las promesas de continuidad de la firma, que días atrás entró en concurso preventivo.

Cristian Cabral, delegado local del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), contó que no hay demoras en el pago de los salarios ni problemas en la recolección.

“Las autoridades del gremio dicen que está todo bajo control, que si la empresa se llega a ir nosotros tendremos asegurada la fuente laboral. En eso estamos tranquilos. Y lo que hace la empresa no lo sabemos”, remarcó Cabral ante la consulta de este diario.

En este sentido, sostuvo que en Villa María “estamos bien”, sin demoras en el pago de salarios a los trabajadores y con el servicio prestándose con normalidad.

“La empresa nos asegura que estaba todo en orden, por lo menos están trayendo camiones nuevos. Y van a traer más a medida que los liberen de Córdoba”, explicó el delegado gremial. 

Además depositó la confianza en la organización gremial que los ampara para sostener esta posición optimista con relación al futuro inmediato. 

“Ya hemos pasado por otros casos, al igual que ciudades vecinas, pero el gremio siempre está en la cobertura de cada trabajador y estamos tranquilos, confiando en el sindicato. Nosotros queremos las herramientas, trabajar lo más que se pueda a favor del contribuyente de la ciudad”.

Ante la consulta sobre si tienen diálogo con representantes de Cotreco, Cabral explicó que hay un gerente del interior “que viene a la ciudad y pone las cosas en línea”. 

“Él nos dice que se quedan, que continúan proyectando para trabajar en el futuro. Nunca dijo que se van o que quieren vender la empresa, simplemente quieren resolver las cosas”.

El Municipio ya había manifestado estar “atentos a la situación”, aunque por ahora no hay mayores problemas con la prestataria.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas