Villa María | Covid-19 | caso | salud

Malvinas Argentinas: falleció y horas después se confirmó que tenía Covid-19

Este medio pudo conocer que dicha persona había sido internada e hisopada el pasado viernes 26 de junio por sospecha de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en la jornada de ayer un único caso positivo de Covid-19, correspondiente a un hombre de 73 años de la localidad de Malvinas Argentinas, departamento Colón, cuyo nexo aún se encuentra en investigación.

Este medio pudo conocer que dicha persona había sido internada e hisopada el pasado viernes 26 de junio por sospecha de la enfermedad.

Según explicaron desde la cartera de Salud, el paciente presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

El centro de salud en el que se encontraba internado reportó su fallecimiento el sábado 27 y un día después se confirmó su diagnóstico positivo.

A nivel departamental, fuentes médicas del Pasteur confirmaron que ayer no hubo nuevos infectados en la región, motivo por el cual la cifra de casos positivos continúa en 26.

Cabe señalar que, del total de pacientes diagnosticados para Covid-19, unos 20 recibieron el alta definitiva y están recuperados.

Hasta el momento, en el departamento San Martín se reportó un único deceso (se trata de una mujer de 67 años oriunda de La Playosa).