Villa María | COVID-19 | coronavirus | aislamiento

Villa María reportó 106 altas y 61 nuevos contagios

En últimos días horas, se reportaron en la ciudad, 6 nuevos fallecimientos por causas relacionadas a coronavirus. El total acumulado de víctimas fatales es de 78

Este viernes, las autoridades de Villa María informaron 61 nuevos contagios de coronavirus y 106 altas médicas definitivas, informaron también el Municipio y el COE local.

Las cifras actualizadas, revelan un total de casos activos de 600 y 1.464 personas que se encuentran en aislamiento en la ciudad.

Desde que comenzó la pandemia, Villa María acumula 4.163 casos de Covid-19 y 3.491 personas has recibido el alta definitiva. Los personas declaradas como contactos estrechos son 864.

photo4985820581383481598.jpg

Ocupación de camas

En cuanto a la ocupación de camas, tanto en centros de salud públicos y privados, se confirmó que en las camas covid comunes, se encuentran en internación 82 personas. Esta cifra equivale al 58% de ocupación. En cuanto a camas covid críticas, se encuentran ocupadas unas 37, que significa el 66%.

Decesos

En últimos días horas, se reportaron en la ciudad 6 nuevos fallecimientos por causas relacionadas a coronavirus. El total acumulado de víctimas fatales es de 78. El promedio de edad de los decesos, es de 76 años.

Informe completo

Reporte Diario Covid-19 Villa María

Cerrando la semana, y acompañado por el titular del COE regional, Sergio Arroyo, Pablo Rosso brindó el informe sanitario por Covid-19 en la ciudad. Se desprenden los siguientes datos:

• En esta jornada de viernes, 61 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 4.163. En lo que refiere a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 106, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.491.

• En cuanto a los casos activos, suman 600 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.464, de los que 864 son contactos estrechos.

• Según datos proporcionados por el Registro Civil, en las últimas 72 horas se confirmaron seis nuevos fallecidos por esta patología. El total de decesos asciende a 78 personas. El 92% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• La infraestructura sanitaria local registra 82 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 58%. En lo que respecta a camas críticas, son 37 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 66%.

• En referencia a testeos, en la jornada de hoy en los cinco centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia, General Paz y Mariano Moreno y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos-, se realizaron 133 pruebas, arrojando resultado positivo 30 de ellos y 103 negativos.

• Por otra parte, se informó que los cinco puetos de testeos ya llevan realizados en total 2.777 test antígenos y que el 31% resultó positivo y el 69% negativo.

• Además, Rosso comunicó que teniendo en cuenta que el próximo domingo es el Día del Empleado Municipal, y que el asueto será el lunes 9, durante dicha jornada el único centro que realizará los testeos será la Asistencia Pública.

• También se informó que en las próximas horas tendrá lugar una serie de reuniones virtuales o comunicaciones telefónicas con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante para evaluar la implementación de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial y que, decreto mediante, el día lunes empezarán a regir en la ciudad para las próximas dos semanas.

• Por su parte, Arroyo expresó que durante octubre el Hospital Pasteur recibió pacientes provenientes de 30 municipios y que el promedio de edad de los mismos fue de 64 años.

• Vale recordar que permanece abierta la convocatoria para aquellos que deseen participar como voluntarios en la lucha contra la pandemia. Para hacerlo, pueden ingresar a la web del municipio, www.villamaria.gob.ar, donde encontrarán el enlace a la Red Supernova, donde pueden inscribirse para sumarse. En ese sentido, hasta la fecha ya se han sumado 181 voluntarios.