Provinciales | Covid | Córdoba | casos

Covid: alertan que los casos subieron 40% en Córdoba en la última semana

Esto tiene que ver con los festejos de fin de año. De cara a las vacaciones, aconsejan barbijos, testeos y vacunas, según los casos

En vísperas de la fiesta de fin de año, los casos de Covid-19 aumentaron un 40 por ciento en Córdoba, alertaron a Puntal expertos en epidemiología.

Las causas tienen que ver con el crecimiento de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, potenciado en el orden nacional por los festejos del Mundial y de celebraciones de fin de año.

Por ese motivo, los especialistas en la materia recomiendan tomar las previsiones del caso de cara a las vacaciones de verano.

Esto es: usar barbijo en ámbitos con muchas personas, testearse en los puestos de control y completar los esquemas de vacunación.

“Los casos de Covid se incrementaron un 40 por ciento en Córdoba en la última semana”, señalaron los expertos.

Los casos de Covid se incrementaron un 40 por ciento en Córdoba en la última semana Los casos de Covid se incrementaron un 40 por ciento en Córdoba en la última semana

Y añadieron: “Esto se debe al crecimiento de casos que se ha producido a nivel mundial, a lo que le podemos sumar los festejos del Mundial y las juntadas de fin de año”.

“Frente a lo que se viene, que son las vacaciones de verano, hay que tomar las previsiones habituales, como el uso del barbijo, los testeos y completar la vacunación que falta”, precisaron.

Los testeos están indicados sólo a personas sintomáticas y se prioriza a mayores de 50 años y a grupos de riesgo.