Villa María | Covid | Villa Nueva | Villa María

Dos personas fallecidas por Covid-19 y 55 casos positivos

Actualmente, 717 personas transitan la enfermedad, mientras que en Villa Nueva, un total de 163

A través del reporte diario de casos de coronavirus en el conglomerado Villa María- Villa Nueva se pudo conocer que 55 personas fueron resultado positivo de Covid-19 en las últimas horas.

Las mismas se suman a las que ya están transitando la enfermedad y se encuentran al resguardo médico, lo que da un total de 717 personas con Covid actualmente en la ciudad de Villa María y 163 casos activos de coronavirus en Villa Nueva, de los cuales 3 personas se encuentran en internación.

Además de los datos mencionados sobre personas que contrajeron el virus, lamentablemente dos adultos mayores perdieron la vida por la enfermedad.

Se trata de dos hombres de 72 años de edad, lo cual deja un saldo de 161 personas que dejaron de existir a raíz de haber contraído el virus del Covid.

Por otro lado, en el informe epidemiológico detallaron que un total de 63 personas recibieron el alta médica en la ciudad de Villa María, mientras que en Villa Nueva se otorgaron 18 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 40 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 33 altas de aislamiento en la vecina ciudad y en Villa María se presentaron los datos totales que arrojan un número de 7.646 altas por contactos estrechos.

Camas Covid

Por otra parte, en relación con la disponibilidad de internación, el 84% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 59%. Es importante aclarar que la capacidad de camas de terapia intensiva puede ampliarse en los próximos días conforme a la demanda.

Síntomas

Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468.

También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas, está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.