Villa María | Covid | camas | ocupación

Villa María: 73 altas y 29 contagios

Los casos activos en la ciudad ascienden a 725, mientras que las personas en aislamiento son 1.731

Las autoridades de Villa María confirmaron 29 nuevos contagios por Coronavirus. El Municipio y el COE local reportaron también 73 altas médicas definitivas.

Los casos activos en la ciudad ascienden a 725, mientras que las personas en aislamiento son 1.731.

Ocupación de camas

En centros de salud públicos y privados, las camas covid comunes ocupadas son 96, lo que equivale al 68%. Con respecto a las camas covid críticas, 40 se encuentran ocupadas. Representa el 71%.

Villa María acumula 3.966 casos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia. Además, las personas que han recibido el alta definitiva son unas 3.169 personas. Los contactos estrechos declarados son 1006.

Decesos

Durante las últimas horas, se registraron en la ciudad 3 nuevos fallecimientos por causas relacionadas a coronavirus. El acumulado de víctimas fatales es de 72. El promedio de edad de los decesos, se mantiene de 76 años.

Informe completo

Reporte Diario Covid-19 Villa María

En esta jornada de martes, y acompañado por la jefa de Laboratorio de la Asistencia Pública, Julieta Barbero, y por la médica Viviana Gonzalez, Pablo Rosso brindó el informe sanitario por Covid-19 en la ciudad. Destacaron los siguientes datos:

• En las últimas 24 horas, 29 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.966. En cuanto a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 73, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.169.

• En cuanto a los casos activos, suman 725 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.731, de los que 1.006 son contactos estrechos.

• Según datos proporcionados por el Registro Civil, se confirmaron tres nuevos fallecidos por esta patología. El total de decesos asciende a 72 personas. El 92% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• En referencia a testeos, en la jornada de hoy en los cuatro centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia y General Paz y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos-, se realizaron 105 pruebas, arrojando resultado positivo 23 de ellos y 82 negativos.

• Tal como se informó ayer, mañana se pondrá en marcha un nuevo puesto de testeos de antígenos. En este caso será en barrio Mariano Moreno, en el Centro Vecinal ubicado en la intersección de calles Puelo y Los Glaciares. Este nuevo centro estará atendiendo de 14 a 16 horas. De este modo, se suma a los cuatro puestos mencionados como lugares de atención, y totalizando 13 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María - Villa Nueva.

• Es importante recordar que tanto en el nuevo puesto de testeos en barrio Mariano Moreno, como en los barrios Los Olmos, General Paz, Rivadavia y en la Asistencia Pública, realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

• Por otra parte, y tal como anunció Rosso, la reconfiguración del servicio que brinda el 0800 888 7468 permitió que en estos primeros días de noviembre reciba 2.483 llamados, siendo atendidos 1.792 y no conectados 691. Vale recordar que las únicas vías de consultas para covid-19 son el 0800 888 7468 y el whatsapp 3535657964.

• También se comunicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Salud de la Provincia, con el objetivo de continuar avanzando en la adaptación de los procesos de detección de casos en el laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María, permitiendo así enviar la menor cantidad posible de estudios y análisis a otros laboratorios.

• Además, se dio a conocer que el informe sanitario por covid-19 en la ciudad pasará a darse de manera semanal, teniendo la posibilidad también de brindarse con mayor frecuencia cuando la situación lo amerite.

• Por último, la infraestructura sanitaria local registra 96 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 68%. En lo que respecta a camas críticas, son 40 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 71%.

Lo que se lee ahora