Villa María | créditos | servicios | Municipio

Entregan créditos a familias para que puedan acceder a servicios básicos

Con los montos asignados, un total de nueve grupos familiares podrán hacer conexiones domiciliarias de agua, cloacas y gas

El intendente Eduardo Accastello encabezó este miércoles la entrega de créditos para que familias de la ciudad realicen conexiones domiciliarias de servicios.

La adjudicación de los beneficios se oficializó en un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en el que también participaron el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Ángel Quaglia; el gerente de la Mutual de Asociación Deportiva 9 de Julio, Manuel Rodríguez, y el vicepresidente de del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Carlos Andrada.

En la ocasión, fueron entregados un total de nueve créditos en el marco del programa “Conexiones Domiciliarias” de servicios tales como agua, cloacas y gas, a través de una línea de microcréditos ofrecida por la Mutual 9 de Julio de Morteros que, mediante un convenio con Instituto Municipal de la Vivienda, permite materializar dichos servicios.

Durante el acto protocolar, recibieron sus créditos para diversas conexiones domiciliarias Mónica Alejandra Córdoba, Susana Beatriz Bonoris, María Julia Brusa, Omar Mario Laza, Jorge Ramón Monserrat, Emilio Wilmar Salguero, Favio David Zárate, Federico Emanuel Nuñez e Irma Viviana Brusa.

Al momento de tomar la palabra, el intendente Accastello recordó que cuando asumió por primera vez como intendente, una de cada dos familias tenía servicios básicos. “Cuando ingresé en el año 1999 a la intendencia, no superábamos el 50% de servicios esenciales en la ciudad y con el correr de los años hoy tenemos casi el 100% de los servicios esenciales”, comentó.

Son los millones que les entregaron a nueve familias de la ciudad para que puedan conectarse a servicios.

Por su parte, una de las beneficiarias, Vanina Mercado, en representación de su madre, Susana Beatriz Bonoris, destacó: “Esté crédito nos permitirá reconectar el servicio de gas que teníamos interrumpido en nuestra vivienda”.

Al respecto, el titular del IMV, comentó que “las familias accedieron a créditos por más de 17 millones de pesos en total”, al tiempo que destacó que “junto a Ecogas y la Cooperativa de Agua trabajamos articuladamente para que las familias de la ciudad puedan realizar sus conexiones en el menor tiempo posible”.