Provinciales | crimen | Paso Viejo | juicio

Siete policías van a juicio por el crimen del adolescente Joaquín Paredes en Córdoba

El juicio para los siete efectivos fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje. El crimen del adolescente de 15 años ocurrió en octubre del 2020 en la localidad de Paso Viejo

Siete policías acusados por el crimen del adolescente de 15 años Joaquín Paredes, ocurrido el 25 de octubre de 2020 en la localidad cordobesa de Paso Viejo, irán a juicio.

Según confirmaron fuentes judiciales, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje ordenó el requerimiento de elevación a juicio contra los efectivos Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo, todos involucrados en el asesinato del menor.

Los agentes Alvarado, López, Luna, Fernández Aliendro y el Sargento Jorge Luis Gómez, tendrán que responder como coautores responsables del delito de homicidio calificado, por haber sido cometido en abuso de su función, por un miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; como supuestos coautores responsables del delito de tentativa de homicidio calificado, por haber sido cometido en abuso de su función, por un miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado.

También serán juzgados como coautores del delito de abuso de arma (disparo de arma de fuego) agravado por la calidad del sujeto activo en concurso real.

En tanto el subcomisario Sosa Gallardo, deberá responder como supuesto autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

El adolescente fue asesinado de un balazo por la espalda en la madrugada del domingo 25 de octubre en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje.

El crimen ocurrió en el momento en el que la Policía disparó contra un grupo de jóvenes que estaban en la plaza de Paso Viejo, y otros dos adolescentes de 14 años resultaron heridos, pero pudieron recuperarse.

El homicidio derivó en que un grupo de vecinos tirara piedras contra la Subcomisaría, el Juzgado de Paz y el Dispensario.