Provinciales | crisis | Canasta-Básica-Total | Milei

La canasta subió un 74% en los 2 meses de Milei: de 254 mil a 442 mil pesos

En enero, los alimentos se incrementaron en un 27 por ciento. Pero si a eso se suman los aumentos anteriores se llega a ese porcentaje. Los productos que crecieron son el aceite, los fideos, el arroz, la leche, el pan y la carne

En los dos meses de gobierno de Javier Milei, la canasta alimentaria en Córdoba aumentó un 74 por ciento:de 254 mil pesos pasó a costar 442 mil pesos.

Esto es debido a la escalada inflacionaria y al proceso devaluatorio ocurrido en el país en los últimos 60 días, acrecentado por el impacto de la suba de los combustibles en los costos de los productos alimenticios.

En enero, los alimentos se incrementaron en un 27 por ciento, según el cálculo de los almaceneros. Pero si a eso se suman los aumentos anteriores en dos meses el resultado es del 74 por ciento.

Los productos que subieron de precio son:el aceite, los fideos, el arroz, la leche, el pan, el queso, la manteca, la crema, las gaseosas, las cervezas y la carne.

También se registraron incrementos en las frutas y verduras.

Además, el aumento de los combustibles en hasta un 25 por ciento tendrá su incidencia en los precios de la canasta alimentaria.

En los almacenes de barrio, el tema de las subas siempre es un dilema, porque si se aumenta hay productos que se dejan de comprar o se pierden clientes y si no se aumenta no se alcanza a cubrir los costos de las mercaderías.

En la provincia, las ventas cayeron el 10 por ciento durante enero y afecta a varios rubros, tales como Alimentos, Calzados, Electrodomésticos, Ferretería, Indumentaria, Juguetería, Neumáticos y Perfumería.

En la provincia, las ventas cayeron el 10 por ciento durante enero y afecta a varios rubros, tales como Alimentos, Calzados, Electrodomésticos, Ferretería, Indumentaria, Juguetería y Neumáticos.

La baja en las ventas también se observa en los almacenes, verdulerías y carnicerías de barrio, de acuerdo con los relevamientos que se hacen mensualmente.

Es que lo sueldos están bajos y las familias no alcanzan a llegar a fin de mes, con lo cual tiene que seleccionar finamente lo que van a consumir.

En el caso de los alimentos, los incrementos no aflojan, sobre todo con el último aumento en las naftas, que impacta de lleno en el valor de los productos.

En ese marco, hubo denuncias por abuso en la remarcación de precios en determinados casos, que fueron planteadas oportunamente.

El 80 por ciento se hizo con tarjetas de crédito y el 20 por ciento restante al contado.

las más leídas