Nacionales |

Cristina apelará el fallo que excarceló a los miembros de Revolución Federal

Lo anticipó su abogado José Manuel Ubeira y consideró que "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho" con violencia

Uno de los abogados Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó ayer que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y tildó de "fascista" la decisión, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".

En tanto a través de un hilo de tuits, el jefe de Estado, Alberto Fernández sostuvo: "Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio, que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta".

"Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron", subrayó Fernández.

Y consideró que "solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad".

"La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura", recalcó.

Para el abogado de Cristina: "Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial".

La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los miembros de Revolución Federal.

El abogado confió que "por primera vez en mi vida profesional voy a apelar por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a Morel".

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó ayer su "más absoluto repudio" a la resolución dictada por la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a los miembros de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, quienes se encontraban detenidos por incitación a la violencia colectiva e instigación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La bancada presidida por el santafesino Germán Martínez acusó a los jueces que conforman la Sala 1 de la Cámara Federal de "responder directamente" a las órdenes del ex presidente y líder del PRO Mauricio Macri y del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.