Provinciales | críticas | Salud | ministro

Para la Provincia, la suba en los contagios es un rebrote y no una segunda ola

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que es porque aún no ha finalizado la curva epidemiológica. Anunció que sumarán 450 camas críticas y 15 mil testeos diarios para disminuir los casos.

Al actualizar la situación de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que el aumento en la cantidad de casos (que en una semana se incrementó en el 11,6%) que se está viviendo por estos días corresponde a un rebrote y no a una segunda ola. El funcionario justificó su afirmación al indicar que la curva epidemiológica todavía no finalizó.

A todo esto, Cardozo anunció que se realizarán 15 mil testeos diarios (6 mil de antígenos, 6 mil PCR y 3 mil de saliva) para identificar a los infectados de Covid-19. Para lo cual se acordó con los municipios de la capital y del interior la instalación de unidades de análisis en las terminales de ómnibus y en el aeropuerto, con el objetivo de estudiar a las personas que llegan con fines turísticos y a las que regresan a sus localidades después de vacacionar en otros puntos del país.

Por otro lado, pensando en lo que será la segunda ola de contagios, además de incrementar la vacunación, todos los hospitales provinciales y municipales serán destinados a contener los mayores casos.

Asimismo, para febrero, las camas críticas crecerán por encima del 20% y pasarán de 2.398 unidades a 2.893 (495 más).

Para lograrlo, se invertirán $ 450 millones.

“Las segundas olas son más críticas que las primeras, donde la demanda es superior al cien por ciento con respecto a la inicial. Por eso, vamos a generar una restructuración en los Centros de Operaciones de Emergencias y se sumarán más camas críticas”, consideró.

Finalmente, el ministro de Salud volvió a pedir que la población implemente las medidas de bioseguridad para disminuir los contagios. Recomendó el correcto uso de tapa boca y el distanciamiento social.

las más leídas