Provinciales | cuarentena | gobernador | Córdoba

Cuarentena: Córdoba confirmó que no pedirá excepciones

La Provincia resolvió no flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "El gobernador prioriza la salud pública", dijeron en El Panal

A diferencia de otras provincias, Córdoba confirmó ayer que no pedirá excepciones a la Nación en el marco de la nueva prórroga a la cuarentena por el coronavirus.

Tal como lo adelantó Puntal en su edición del domingo, el gobierno de Juan Schiaretti resolvió no flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por la Casa Rosada.

“Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa”, se informó desde El Panal.

La decisión de Schiaretti está en sintonía con la postura de Alberto Fernández de priorizar la salud pública antes que la situación económica.

Según se pudo conocer, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, solicitará al gobierno nacional excepciones a la cuarentena.

Pero en Córdoba Schiaretti determinó no flexibilizar la situación y continuar como se venía hasta el momento.

“El gobernador busca priorizar la salud pública y la prevención de los cordobeses”, dijeron a Puntal fuentes oficiales. Y añadieron: “No hay otra vacuna que la de quedarse en casa”.

En su cuenta de Twitter, Schiaretti adhirió a la prórroga del confinamiento fijado por Fernández la semana pasada para amesetar la curva de la pandemia y de esa forma lentificar el avance de los casos en el país.