Villa María | Cultura | Festival | Artes

Comenzó el Festival de Las Artes: Más de 15 artistas exponen y venden sus obras

A través del impulso del Gobierno local, la cultura tiene el primer evento que congrega a músicos, danzas, cine y expresiones artísticas diversas. La grilla se extiende hasta el domingo y está integrada por vecinos y vecinas de la ciudad

Hasta el 18 de febrero, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el Parque de la Vida son sede de la primera edición del Festival de Las Artes, espacio que reune artistas de todos los géneros.

Con una convocatoria abierta que acumuló más de 150 propuestas inscriptas, los jurados seleccionaron 21 proyectos y 17 feriantes para ser parte de la grilla que por 4 días dará música, teatro, danza, intervenciones visuales y feria a la ciudad.

Es importante señalar que, como parte de las políticas públicas culturales del municipio, la subsecretaría de Cultura articula una serie de acciones, proyectos y programas con instituciones y asociaciones de la ciudad y con referentes de los sectores artístico culturales. A partir de las mesas de diálogo y escucha que se vienen impulsando, se desarrollan diversas propuestas y este festival es una de ellas.

Comienzo

Con una gran respuesta de toda la comunidad, la iniciativa reunió a artistas de todos los géneros en un espectáculo del que pudieron disfrutar chicos y grandes.

La responsable del área de Artes Visuales, Gabriela Manfredi, dio la bienvenida a los presentes, agradeció especialmente a los artistas por sumarse a esta iniciativa y al municipio “por apostar a la cultura”.

A continuación, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, señaló que “este encuentro es muy importante para estimular el arte como trabajo. Queremos visibilizar, apoyar, acompañar. El arte es trabajo, y la cultura un derecho”, y en la misma línea sentenció: “Vamos a trabajar garantizando el acceso a la cultura y a los bienes culturales. Queremos mostrar la creatividad, el desarrollo y el impulso que existe en nuestra ciudad”.

En esta primera velada que dio comienzo a las 21 horas, los presentes se deleitaron con el cortometraje Mi Invasor, a cargo de la dirección de Joaquín Rojo, y la obra teatral de Florencia Bringa La ilusión del tiempo, un viaje a la memoria.

Cómo continúa la grilla

Hoy, en el CCC Leonardo Favio a las 19.30 se presenta “DJ Tamarroh + Julieta Frigoli Árbol” (intervención artes visuales), en el CCC Leonardo Favio, Teatro del Pueblo, a las 20.30 se presenta “La ciudad que habito” (Cortometraje , Dir. Juan Pablo Richetta), “Indivisible” (Dir. Laura Maldonado/Pedro Bitti), “Quiero vale cuatro”. Y “Ver el pasto crecer” (Compañía Regional de Danza-teatro). También en el CCC Leonardo Favio, zona del Playón, a las 21.30: “Ro Heredia”, “Plenilunio” y “Shalaku”.

El sábado continúan las actividades en el CCC Leonardo Favio, zona del Patio, a las 20.00: “DJ Ellabrunna” + “Marcos Carri /Nöel Loeschbor” (intervención artes visuales). En el Playón del CCC Leonardo Favio a las 21.00: “Ruca”, “Desarraigo” (ausencia y encuentro, Agrupación Folklórica Villa María), “Mandinga” y “Último Round”.

Para finalizar las actividades, el domingo 18 a las 20.00 horas, toca “Jhony Ferreyra DJ Set” + “Coqui Podestá” (intervención artes visuales) y a las 21.00 horas cierra con música “Maga Supertino”, “Tucson & la Urband”y “La Baby Salsa”.

“Este encuentro es muy importante para estimular el arte como trabajo”, dijo Marcos Bovo.