Villa María | cultura | festival-2019 |

Costa Explota: abrió la convocatoria para la edición del festival 2019

Hasta el 20 de enero los artistas de las disciplinas: música, audiovisual y artes escénicas (incluye teatro, danza y performance)  pueden inscribirse para participar de este espacio de arte local.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María informó la apertura de la convocatoria para ser parte del 3° Festival Costa Explota. 

Hasta el 20 de enero los artistas de las disciplinas: música, audiovisual y artes escénicas (incluye teatro, danza y performance)  pueden inscribirse para participar de este espacio de arte local.

Ubicado en la Costanera, El Escenario Rubén Vanzetti, será el lugar en el que del 1° al 11 de enero se llevará adelante esta tercera edición.

Además se informó que el 24 del corriente mes se darán a conocer los seleccionados que tendrán la posibilidad de expresar su arte en este festival que ya es un clásico de los veranos villamarienses y que brindará más de 40 espacios para artistas locales.

Cabe destacar que en esta tercera edición, se incorporó el espacio para las realizaciones audiovisuales brindando pantalla a una rama del arte con gran desarrollo en la ciudad.

Audiovisual

“Nos convocaron desde espacios asociativos que nos reúnen a los sectores del audiovisual,  de la música, de las artes escénicas, de la danza y el teatro”, señaló el coordinador en Villa María de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Eric Muzart.

El realizador que explicó: “Siempre que haya un espacio para el audiovisual nos parece importante. Es algo por lo que trabajamos y conformamos APAC en Villa María”.

“Esta convocatoria va a permitir que 11 producciones locales de ficción, documental, animación, videodanza o experimental, que no superen la duración de los 15 minutos, puedan ser proyectados en la pantalla del Costa Explota”, puntualizó Muzart.

“Siempre este tipo de espacios son importantes y sobre todo porque van creciendo y es un espacio más de circulación para lo que se produce a nivel audiovisual en la ciudad”, concluyó.

Música

La representante de la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV), Magali Supertino, expresó la importancia de estas iniciativas. “Hay 22 plazas, habrá dos bandas por noche”, indicó. La artista comentó: “Hay lugar para un montón de artistas locales que puedan mostrar lo que hacen aprovechando la época del año en que la costanera se llena de gente de todos los lugares de la zona”.

“Son oportunidades para los músicos locales, espacios para poder mostrar y tocar con buen sonido y con público”, agregó Supertino.

Artes escénicas

Del mismo modo, habrá un lugar por noche para expresiones artísticas de teatro, danza y performance. La representante del colectivo de gestión cultural  UNITE (Unión de Teatristas de Villa Maria), Karina Costabello expreso: “Estas convocatorias ayudan a visibilizar a los artistas locales”. “Va a venir gente de otros provincias y es una posibilidad de que nos puedan ver desde otros lugares”, remarcó la actriz. 

En el ámbito de la danza se valoró la convocatoria como una “vidriera” de lo que se hace en la ciudad. “Tenemos la oportunidad de ir a bailar, unificar nuestro trabajo, mostrarnos, acercarnos y salir de la zona de confort en la que estamos y poder ofrecer toda esta gama que tiene la ciudad a otro público diferente como es el de esos días”, subrayó Nadia Durruty Brambilla,  miembro de la  Asociación Villamariense de Trabajadores de la Danza.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas