Villa María | Cultura

Destacan que se conserva “la mixtura de lo nacional con lo internacional”

El intendente indicó que esto fue posible aún en un contexto de crisis, al igual que remarcó que también se sostienen las cinco noches, tal como viene siendo en las últimas ediciones
 
Después de anunciar la grilla a través de las redes sociales en la tardecita del domingo, el intendente Martín Gill encabezó ayer la presentación formal de la 53° edición del Festival Internacional de Peñas, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y por Gabriel Falchetto y Noelia Macagno, ambos integrantes del ente Villa María Deportes y Turismo.

En ese marco el jefe comunal celebró que aún en un contexto económico complejo el festival mantenga la mixtura entre artistas nacionales e internacionales en cada una de las cinco noches y que siga concentrando la atención del país.

Así Gill repasó la grilla de cada noche y destacó, en relación con José Luis Perales que llega al escenario Hernán Figueroa Reyes el sábado 8, que se da en el contexto del retiro que ya anunció el artista.

También remarcó el regreso de Carlos Rivera y el de Jorge Rojas, quien estuvo ausente en las últimas ediciones. Entre los locales, en la grilla sobresalen las Arrasa como Topadora y Darío Lazarte, con presentaciones el viernes 7 y el domingo 9, respectivamente. A la par que la conducción quedó en las manos del histórico Miguel Borsatto, acompañado por Nazareno Móttola y otro local, Leonardo Roganti. No hay mujeres como conductoras, un dato que llamó la atención pero que podría modificarse en las próximas semanas. 

Sobre lo que viene

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos podido hacer en un contexto de enormes dificultades. Desde hace un tiempo con el equipo del ente venimos trabajando la conformación de distintas opciones en el armado de la grilla, de manera que pudiera conservar la particularidad que ha tenido el festival en los últimos tiempos, que es la mixtura de lo nacional con lo internacional, de hacer que el festival pueda sostener todas sus noches y que vuelva a transformarse en uno de los espectáculos que concentra la atención a nivel nacional y con proyección internacional. Y también hacer que los costos que se incrementan en eventos como estos a partir de la realidad imperante tampoco recaigan sobre el público sino hacer una apuesta para seguir conservando la viabilidad de participación de la gente que en definitiva es lo que hace a la de Villa María una fiesta muy particular”, describió.

Recordó que el festival se desarrollará del viernes 7 al martes 11 de febrero, conservando las cinco noches que lo caracterizan. 

Por otra parte, indicó que la demora en la presentación se debió a la “enorme dificultad” que debieron sortear para poder garantizar el festival en las condiciones que se pusieron como objetivo y tener cerrados todos los contratos.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas