Villa María | cultura | agenda | Teatro

En tono de humor negro, la obra “La Prudencia” se ocupa de la inseguridad

Es la propuesta del grupo de teatro “De todo un poco” proveniente de Almafuerte. Se presentará mañana en la sala de El Globo Rojo. Además habrá más artes escénicas, literatura, cine y actividades para las noches del fin de semana

Desde la localidad de Almafuerte, el grupo “De todo un poco” presentará la obra de teatro grotesco, “La Prudencia”. El espectáculo se llevará adelante en la sala de El Globo Rojo, ubicada en Bartolomé Mitre 633 desde las 21, con modalidad de entrada gratuita y salida a la gorra.

“Es una obra que contiene, más que todo humor negro y un toque de dramatismo”, indicó a este matutino el productor de la propuesta, Daniel Rosales.

“El autor presenta como temática principal la inseguridad”, dijo y agregó que se dedica a “cómo se tiene que tratar de ser prudente” frente a este flagelo.

“Se trata de tres amigas que se reúnen para despedir el año viejo y recibir el nuevo”, comentó. Pero mientras esperan a la tercera del grupo y escuchan que llaman a la puerta, comienzan a dejar crecer su imaginación pensando en que quien está golpeando puede no ser su amiga.

En ese sentido, Rosales afirmó que “la mente humana llega a imaginar cosas que muchas veces no existen”.

La propuesta se basa en el humor, lo delirante y lo grotesco de las situaciones que se dan en este encuentro de tres amigas con la paranoia por la inseguridad.

Por otra parte, la obra del grupo de Teatro Estable de Villa María y  El Globo Rojo, “Jamle, la mancha de Hamlet” continua con su gira provincial.

Luego de presentaciones en Etruria, Chazón, Bell Ville y Córdoba capital; la gira tiene como destinos a Río Cuarto, Arroyo Cabral, Alta Gracia, Río Segundo y Camilo Aldao. Aunque no descartan que se sumen nuevas localidades.

Viernes

La muestra “Encuentro Perdido” de la artista local Coqui Podestá se puede visitar en la Usina Cultural (Sabattini 51) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. La exposición, que ocupa tres salas del lugar, durará hasta el 1 de julio.

“Ardea se muestra” es la exposición multimedia en la que se exhibirán algunas de las obras realizadas para la revista Ardea de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La muestra será inaugurada a las 12 y hasta el 1 de julio se podrá visitar de 8 a 20 en el Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural de la UNVM (Sabattini 51).

“Arte Tejidos Villa María 2019” se desarrollará en el Paseo Hiper Libertad. Con entrada gratuita los días viernes, sábado y domingo desde las 13 habrá talleres y desfile.

En Matria Casa Cultural (Tucumán 834), desde las 16 habrá “Flash day: tatoo”.

A las 20 en la Usina Cultural (Sabattini 51), Juan Pablo Abraham presentará su libo “La soledad del pan”. Habrá música en vivo y se ofrecerá un vino de honor.

“Cuadros en la oscuridad”, filme de Paula Markovitch, se exhibirá a las 21.30 en Espacio INCAA Villa María (Sabattini 200).

Desde las 23, Madre Selva (Porfirio Seppey 655) propone Malman. A la medianoche, Gallo Negro Cocktail Bar (Corrientes esquina Belgrano) tendrá a Agustín Massafra Dj Live Set. En el mismo horario en Polaroid (Mendoza 534) tendrá lugar el evento “Habitus”

Sábado

Madretierra (9 de Julio 900) llevará adelante una “Master Class de Meditación con Sonidos”, de 10  a 13 y de 16 a 20.

El “Taller: uso reflexivo de los placeres” se realizará desde las 16 en Matria Casa Cultural (Tucumán 834).

La comedia dramática de Claudio Goetbeter “La Prudencia” se presentará en la sala de El Globo Rojo (Bartolomé Mitre 633). La cita es a las 21 horas con modalidad de entrada libre y salida a la gorra.

También dentro de las propuestas de artes escénicas, Teatro de Herejes presenta la segunda función de “Los hombres que Dios no ama”. En esta ocasión se llevará adelante en la Casona del Patrimonio Histórico (Dante Alighieri 299).

Ya en las propuestas más nocturnas, “Noche Delorean” es lo que ofrece Me Matan Limón (Villa Nueva). Mientras en Matria Casa Cultural habrá “Perreo Rosa”.

En La Bodega del Buen Suceso, ubicada en 25 de Mayo 10 de Villa Nueva, tendrá lugar “Club Retro” desde las 23.30. La banda invitada será Virus con Marcelo Moura.

Domingo

En Bayside Restaurante (Elpidio González 178), habrá “Feria Magnolia father’s day”. El evento se desarrollará de 15.30 a 20.

Nuevamente, en Madretierra habrá “Master Class de Meditación con Sonidos desde las 20 en 9 de Julio 900.

Espacio INCAA Villa (Sabattini 200) María propone “Escuela Monte” a las 18.30, y “Cuadros en la oscuridad” a las 21.30. La entrada general es de $ 50 y de $ 25 para estudiantes y jubilados.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas